Análisis: Incógnitas a resolver de cara a los próximos playoffs

Con el nuevo formato instaurado para la reanudación de la temporada son varios las frentes que quedan abiertos de cara a la consecución del anillo

LeBron James y Luka Doncic, jugadores de la NBA.
LeBron James y Luka Doncic, jugadores de la NBA.

La NBA hizo oficial el pasado jueves las nuevas fechas para la reanudación de la temporada. Después de casi tres meses en un periodo de pausa indefinida y llena de incógnitas acerca de si se volvería a jugar este año o no, con el problema mundial del coronavirus, finalmente la dirección de la liga ha acordado con la Asociación de Jugadores el día en el que se volverá a jugar: el 31 de julio.

Pero la NBA no volverá como siempre. El nuevo formato incluye a 22 de las 30 franquicias, dejando a ocho de ellas ya completamente eliminadas. Se jugarán ocho partidos de temporada regular, con los récords que los equipos ya poseían antes del parón, y cuando se disputen darán comienzo los playoffs de forma tradicional, aunque sin Back To Backs (partidos dos días seguidos).

Con todo ello quedan por resolver varias incógnitas sobre los equipos que se pueden llegar a clasificar:

La primera de ellas es la pelea en la Conferencia Oeste por las plazas de playoffs. Con Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors ya eliminados, son seis equipos los que se disputarán la ansiada octava y última plaza de ingreso a playoffs. La lucha está actualmente así:

- Memphis Grizzlies: 32 victorias y 33 derrotas.

- Portland Trail Blazers: 29 victorias y 37 derrotas.

- New Orleans Pelicans: 28 victorias y 36 derrotas.

- Sacramento Kings: 28 derrotas y 36 derrotas.

- Phoenix Suns: 26 victorias y 39 derrotas.

Al otro lado del país, en la Conferencia Este, la principal cuestión se encuentra en qué equipos lograrán el factor cancha. Toronto Raptors, salvo desastre, lo tiene prácticamente asegurado con un récord de 46 victorias y 18 derrotas. Pero más allá de Canadá hay cuatro franquicias que lo darán todo en los ocho encuentros de Regular Season para lograrlo:

- Boston Celtics: 43 victorias y 21 derrotas.

- Miami Heat: 41 victorias y 24 derrotas.

- Indiana Pacers: 39 victorias y 26 derrotas.

- Philadelphia 76ers: 39 victorias y 26 derrotas.

Pese a ser los últimos en la lucha, los Sixers recuperan a Ben Simmons y Joel Embiid, sus principales estrellas, que estaban lesionados en el momento del parón indefinido. La franquicia de Pensylvania, con un pleno de victorias, podría conseguir ese cuarto o incluso tercer puesto en el Este.

Comentarios recientes