Los ocho equipos de la NBA que ya están eliminados esta temporada

El nuevo formato establecido para finalizar la campaña 2019-20 ha dejado fuera a aquellas franquicias sin posibilidades de clasificarse para playoffs

Karl Anthony-Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.
Karl Anthony-Towns, jugador de Minnesota Timberwolves.

La NBA hizo oficial el pasado jueves la fecha en la que se reanudará la temporada suspendida por el coronavirus el pasado 12 de marzo. A partir del 31 de julio, 22 de las 30 franquicias pelearán por el anillo de campeón de esta edición 2019-20. Los ocho restantes son aquellos equipos que ya no tenían posibilidades de clasificarse para playoffs, y que por tanto su temporada se ha finalizado. Dichos equipos son:

- Golden State Warriors: Conferencia Oeste

En su primer año en San Francisco, GSW ha sufrido una temporada plagada de lesiones, y no ha podido contar con sus principales estrellas. Es por ello que, con el peor récord de la temporada (15-50), se preparan ya para el siguiente curso. Su primer objetivo es conseguir el pick nº 1 del Draft, con el que intentarán seleccionar a Anthony Edwards.

- Minnesota Timberwolves: Conferencia Oeste

Pese a tener uno de los mejores comienzos de toda la liga en el pasado mes de octubre, una racha desastrosa de derrotas sentenció a los Timberwolves. Lo más positivo de la temporada para ellos ha sido el fichaje de D'Angelo Russell en el mercado invernal, tras acordar un traspaso con los Warriors por Andrew Wiggins.

- Charlotte Hornets: Conferencia Este

La franquicia de la que es propietario Michael Jordan ha vuelto a cuajar una temporada en tierra de nadie. Los Hornets han quedado 10º con un récord de 23 victorias y 42 derrotas, lo que les deja lejos de los primeros puestos de la lotería del Draft. El proyecto de reconstrucción en Charlotte se sigue poniendo cuesta arriba.

- Chicago Bulls: Conferencia Este

Quizás el equipo más decepcionante de la actual temporada. Con una plantilla plagada de jugadores jóvenes pero con un potencial de estrella (Zach LaVine, Lauri Markkanen, Wendell Carter Jr, Coby White...), los Bulls parecía que por fin iban a poder competir por los últimos puestos de playoffs. Sin embargo, un año más, se han quedado en la zona baja del Este.

- New York Knicks: Conferencia Este

Los Knicks una vez más con un año para el olvido. Las cosas ya empezaron mal cuando no lograron firmar a ninguna de las estrellas que querían en la Agencia Libre pasada: ni Durant, ni Irving, ni Kawhi Leonard. Sin embargo, incorporaciones como las de Julius Randle y Bobby Portis, y la elección de RJ Barrett en el Draft, parecía que por fin se veía la luz al final del túnel. Pero nada más lejos de la realidad.

- Detroit Pistons: Conferencia Este

Los problemas físicos de Blake Griffin durante toda la temporada no han dejado a los Pistons competir este año con su principal estrella. A ello se le suma un rendimiento vacío de Andre Drummond. Mucho doble-doble pero poco impacto en el juego. El propio Drummond fue traspasado a Cleveland Cavaliers en el mercado invernal, quizás la mejor noticia del año para la franquicia de Míchigan.

- Atlanta Hawks: Conferencia Este

Los Hawks han seguido una dinámica muy parecida a la de los Timberwolves. Un buen inicio de temporada con Trae Young liderando, pero un bajón tremendo que les sentenció mucho antes del parón del 12 de marzo por el coronavirus. La incorporación de Clint Capela, lo más destacado de su campaña 2019/20.

- Cleveland Cavaliers: Conferencia Este

La marcha de LeBron James hace ya dos veranos sigue afectando a la franquicia de Ohio. Los Cavs, pese a tener una buena base de futuro con Collin Sexton, Darius Garland y el recién incroporado Andre Drummond, no consiguen dar con la tecla para volver a competir por los playoffs de la NBA.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes