Indignación en Cleveland Cavaliers por su eliminación de la NBA

Varios jugadores de la franquicia de Ohio, entre los que se incluyen Kevin Love y Collin Sexton, han mostrado su rechazo por el nuevo formato de retorno de la liga

Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.
Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.

La NBA hizo oficial hace más de una semana la vuelta definitiva de la temporada 2019/20 después de más de tres meses de incertidumbre provocada por la crisis sanitaria global del coronavirus. Dicha vuelta se realizará en un formato establecido en el que 22 equipos disputarán ocho encuentros de temporada regular para resolver los puestos de playoffs, y posteriormente jugarán las eliminatorias por el título.

Esto significa que ocho equipos ya no volverán a jugar hasta la siguiente temporada, que empezará en diciembre. Estas franquicias eliminadas son las siguientes:

- Conferencia Oeste: Golden State Warriors y Minnesota Timberwolves.

- Conferencia Este: Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Charlotte Hornets, New York Knicks, Detroit Pistons y Cleveland Cavaliers.

Precisamente han sido los jugadores de los Cavs quienes se han mostrado descontentos sobre esta decisión de dejarles sin disputar partidos hasta el mes de diciembre. El primero en manifestarse ha sido Kevin Love, el jugador más importante de la franquicia de Ohio, que ha dicho lo siguiente:

"Esto supone una píldora muy difícil de tragar para nosotros. Entiendo la decisión que ha tomado la liga, sobre todo desde el punto de vista sanitario, pero no deja de ser un mal trago para todo el equipo".

Otro de los jugadores de Cleveland que se ha posicionado en contra de esta decisión ha sido Collin Sexton, base titular del equipo dirigido por J.B. Bickerstaff:

"Siento que en la parte final de la temporada íbamos a poder arruinar el sueño de los playoffs a algún equipo. No íbamos a clasificarnos, pero sentí que esos juegos me ayudarían. Nosotros solo queríamos jugar y conseguir algunas victorias".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes