Los equipos más decepcionantes de los playoffs NBA en el siglo XXI

Curry, LeBron o Nowitzki, algunos de los jugadores cuyos equipos no consiguieron rendir en los playoffs, al verse sorprendidos por equipos teoricamente inferiores

Baron Davis en su época en los Golden State Warriors
Baron Davis en su época en los Golden State Warriors

Cada año, son varios los equipos que llegan con las expectativas muy altas a los playoffs, pero luego no cumplen. La temporada regular es muy larga y muchos jugadores acaban fundidos, lo que imposibilita rendir en los momentos importantes. Los mejores Golden State Warriors de la historia, los Mavs del MVP Dirk Nowitzki o los Miami Heat de un LeBron James que parecían imparables han sufrido en sus carnes estas sorpresas

En esta ocasión vamos a repasar cuales son los 10 equipos del siglo en los que todos los analistas confiaban, pero que a la hora de la verdad no pudieron demostrar su potencial real cuando los brazos se encogen y los nervios afloran.

10. Portland Trail Blazers (2018)

El equipo que por aquel entonces comandaba Anthony Davis, se sacó de la manga una serie monumental que acabó con un 4-0 a su favor y la clasificación para semifinales. La monstruosa actuación de “La Ceja”, que acabo con 33 puntos y 11 rebotes de media impidió que Lillard y los suyos pudieran avanzar.

9. Chicago Bulls (2012)

La temporada después del MVP más joven de la historia de Derrick Rose, los Bulls eran los máximos favoritos para impedir que los Heat de LeBron y Wade se metieran en las Segundas Finales consecutivas. Sin embargo, el base se rompió la rodilla, una lesión que acabaría con su temporada y prácticamente con su carrera, y los Philadelphia 76 ers con un equipo llenó de talento joven (Jrue Holiday, Lou Williams o Thaddeus Young formaban parte de ese equipo) eliminó en seis partidos al mejor equipo del Este y pasaron a semifinales.

8. Denver Nuggets (2013)

Los Warriors fueron los encargados de eliminar a un equipo que tenía en sus filas a jugadores como Kenneth Faried, Ty Lawson, Andre Igoudala o Danilo Gallinari y en el que George Karl había recibido el premio al entrenador del año. Sin embargo, el monstruo en el que se convirtieron en los siguientes años los Warriors tuvo su origen en esta eliminatoria en la que se mostraron muy superiores a los de las Montañas Rocosas.

7. Miami Heat (2001)

Esta serie sirvió para convertir a Baron Davis en estrella. Los de Florida contaban con un equipo que parecía superior, con jugadores como Tim Hardaway, Anthony Mason o Alonzo Mourning, pero los Charlotte Hornets les apalizaron e incluso estuvieron cerca de eliminar en semifinales a los Bucks de Cassell o Allen, entre otros.

6. Cleveland Cavaliers (2009)

El año de la explosión de Dwight Howard. Tras una temporada inmaculada de los de LeBron James, ambos equipos llegaban a la final de la conferencia para luchar por un lugar en las finales ante los Lakers de Bryant y Gasol. El pívot demostró su poder y dejo sin finales a “King” James

5. San Antonio Spurs (2011)

Los Memphis Grizzlies llegaban a esa serie con un total de 12 derrotas en otros tantos partidos en playoffs y jugaban ante uno de los conjuntos más expertos como eran los Spurs de Popovich. Sin embargo, la espectacular defensa que mostraron esa temporada siguió funcionando y los de Tenneesse consiguieron lo que parecía una proeza imposible.

4. Golden State Warrios (2016)

El año del 73-9. Un equipo que parecía casi imbatible se dio de bruces con la que probablemente es la mejor versión que se ha visto nunca de LeBron James. Los de Oakland se adelantaron por 3-1, pero el de Akron no se rindió y junto a un espectacular Kyrie Irving realizó un auténtico milagro que coronaron con el tapón a Igoudala y ese triple del base que ya es historia.

3. Miami Heat (2011)

El equipo de Lebron, Wade y Bosh parecía imbatible. Delante se encontraban los Mavericks de Nowitzki. Los expertos no veían demasiadas posibilidades al equipo del alemán, pero el mejor jugador de la historia dio un auténtico recital y llevó a su único anillo a los texanos. Estas finales, además, contaron con la peor versión del “Rey”, que no fue capaz de llegar a los 20 puntos de media.

2. Los Ángeles Lakers (2004)

A pesar de la muralla defensiva que construyeron los Pistons durante esta temporada, nadie esperaba que un equipo que contaba con O´Neal, Bryant, Malone y Payton perdiera el anillo esa temporada. Pero los “Bad Boys” resurgieron ese año y se llevaron el gato al agua. Una derrota que acabo con una de las mejores parejas de la historia: Kobe y Shaquille.

1. Dallas Mavericks (2007)

Los Warriors del “We Believe” realizaron algo que iba contra toda lógica. Una espectacular serie de un equipo que se clasificó a duras penas contra una potencia que solo perdió quince partidos. Una demostración de lo que es un verdadero equipo que se llevó por delante a Nowitzki y sus chicos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes