Los 4 motivos por los que Ricky Rubio sería un gran fichaje para los Warriors

El español es uno de los jugadores que suena para reforzar a los de San Francisco de cara a una próxima temporada en la que lucharán por el anillo

Ricky Rubio, en un Suns-Warriors de la presente temporada.
Ricky Rubio, en un Suns-Warriors de la presente temporada.

Hace un par de días nos llegaba una información que aseguraba que Ricky Rubio se encuentra entre los posibles fichajes de Golden State Warriors de cara al próximo verano. Le damos cinco motivos al GM de los Warriors para que elija al base español por encima de otras opciones para acompañar a Stephen Curry, Klay Thompson y compañía la próxima temporada:

1. El precio

Económicamente es una de las opciones más viables. De todos los jugadores que suenan para reforzar al equipo californiano (Sabonis, Redick, Smart, Richardson...), los que le supondrían un menor esfuerzo económico serían el citado Ricky, Rudy Gagy y Kelly Oubre Jr.

2. Su carácter

Los Warriors no necesitan más estrellas. Tienen a Stephen Curry y a Klay Thompson, dos hombres que han demostrado ser capaces de liderar a un equipo a ser campeón, que han demostrado ser capaces de liderar a un equipo a ser el mejor de la historia en temporada regular. Ricky no tiene afán de protagonismo, pero es un jugador veterano capaz de remangarse y ayudar a los jóvenes. Es perfecto para una plantilla que quiere volver a ganar.

3. Su juego

Los Warriors tienen a dos de los mejores tiradores de la historia de la NBA. Cuando firmaron a D'Angello Russell, otro guard tirador, todos los analistas indicaron que iba a durar poco en el equipo, y así sucedió. Los de Steve Kerr necesitan un guard diferente, como Ricky, capaz de pasar, de crear, de generar un juego diferente en un equipo donde los tiros exteriores tienen nombre y apellido.

4. Stephen Curry

Sí, Stephen Curry. La estrella de los Warriors acabará la próxima temporada con 33 años y se ha recuperado hace poco de una grave lesión. No necesita ayuda a la hora de anotar, pero sí a la hora de organizar el juego del equipo. Necesita alguien que le descargue de trabajo, de responsabilidad en la distribución, de esfuerzo ofensivo y defensivo, y ese hombre podría ser Ricky Rubio.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes