Dusan Bulut, la estrella de un deporte que no debería ser olímpico

El serbio es el mejor jugador de baloncesto 3x3, una disciplina que va a ser por primera vez parte de los Juegos Olímpicos en Tokio 2020

Dusan Bulut, estrella del baloncesto 3x3.
Dusan Bulut, estrella del baloncesto 3x3.

Dusan Bulut es el mejor jugador del mundo de Baloncesto 3x3, una versión del deporte de la canasta que se ha hecho muy popular en los últimos tiempos gracias a su inclusión en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No es la primera vez que el Comité Olímpico Internacional le da plaza olímpica a un deporte moderno que es atractivo para las televisiones (pasó antes con el voley playa, por ejemplo, y también ha tenido su hueco el rugby 7). El COI sabrá que es lo que hace...

No creo que el baloncesto 3x3 tenga cabida en unos Juegos, pero siendo así merece la pena presentar a su mejor exponente, el serbio Dusan Bulut, un jugador fantástico que ha dominado con autoridad la especialidad en la última década.

Tiene 34 años y lleva desde 2012 siendo una estrella en el FIBA 3x3 World Tour. Desde la posición de base, con un estilo espectacular, es capaz de asistir mirando al tendido y de quebrar a sus rivales con movimientos espectaculares. Organiza el juego y tiene un gran tiro de tres.

Juega en el Novi Sad Al Wahda, un equipo de origen serbio que consiguió un contratazo para marcharse a la liga de Emiratos Árabes Unidos. Ha sido 3 veces campeón del World Tour FIBA y 2 veces MVP.

Los grandes éxitos de Bulut, sin embargo, son con la selección de Serbio, la mejor del mundo de largo tras haber ganado los mundiales de 2012, 2016, 2017 y 2018. Además, ha sido campeón de Europa los dos últimos años.

Comentarios recientes