Felton: "En la NBA actual, no tienen cabida los bases que no sean anotadores"

Elex-jugador de OKC y ahora agente libre, reflexiona sobre lo que ha cambiado la NBA desde 2005, año en que comenzó su carrera, y ofrece curiosas reflexiones.

Raymond Felton reflexiona sobre cambios NBA. Foto: gettyimages
Raymond Felton reflexiona sobre cambios NBA. Foto: gettyimages

Conocer las impresiones de primera mano de un jugador de élite que lleva 15 años en la NBA, supone un regalo para cualquier aficionado y eso es lo que ofrece Raymond Felton en una entrevista para Hoopshype. Quizá no sea el más talentoso ni el que tenga un físico más imponente, pero este base completo y generoso en su rol secundario que ha militado esta temporada en Oklahoma City Thunder, tiene claro cómo ha evolucionado la mejor liga de baloncesto del mundo y ofrece una serie de reflexiones que deben ser tenidas en cuenta.

"Es increíble la diferencia que hay en el juego ahora respecto a cuando comencé. Antes todos los equipos buscaban bases tradicionales, rápidos, ágiles, de buena defensa y visión de juego, pero ahora si no eres un anotador nato no tienes cabida en esa posición. Es más importante para un base meter 25 minutos que repartir 15 asistencias. Eso no hace más que incrementar la dificultad de jugar ahí, porque se puede ver cómo ha evolucionado el físico de los bases", comenta un hombre que no tiene reparos en hablar de su futuro.

Y es que la experiencia de Felton podría ser aprovechada por algún equipos en la burbuja de Orlando. "No tenemos el coronavirus bajo control y tengo familia. Obviamente, quiero jugar al baloncesto porque es lo que más me gusta en el mundo, pero no estaría nada cómodo compitiendo en esas condiciones. Eso no quiere decir que me retire, voy a buscar un buen contrato para la próxima temporada. Siento que ahora los equipos NBA buscan jugadores jóvenes y no valoran la veteranía, así que no descartaría irme al extranjero", asevera un jugador siempre a tener en cuenta como Raymond Felton, que demuestra una notable inteligencia y da señales inequívocas de hacia dónde va la NBA desde hace tiempo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes