Breadcrumb
¿Cuál es el castigo para los jugadores que se saltan la cuarentena en la NBA?
Repasamos cuál es el protocolo de la NBA en casos como los de Holmes y Caboclo, que tendrán que afrontar una serie de consecuencias.
Todo está estudiado al milímetro y se contempla casi cualquier escenario en el protocolo de actuación que ostenta la NBA para regir el funcionamiento de la burbuja en Orlando. Incluso las cuestiones más desagradables, como son las de aquellos jugadores que, de una forma u otra, se saltan la cuarentena establecida para evitar contagios, tienen una serie de repercusiones perfectamente establecidas. Bruno Caboclo y Rishaun Holmes han sido los primeros en saltarse las medidas vigentes y tendrán que hacer frente a un engorroso proceso que podría restarles dinero y protagonismo deportivo.
Da igual si la traición a la norma se produjo de forma deliberada o sin querer, como parece el caso de ambos jugadores. Adam Silver y su equipo son conscientes de la necesidad de ser inflexible y mostrar una regulación muy restrictiva. Así, Houston Rockets y Sacramento Kings perderán a sus respectivos jugadores hasta que su situación se aclare y finalicen el proceso estipulado por la liga, consisten en una serie de pasos que se detallan a continuación:
- Cuarentena de 10 días en su habitación de hotel. No podrán salir bajo ningún concepto ni tener contacto con nadie. Les llevará la comida un operario totalmente protegido que mantendrá la distancia de seguridad e irá equipado con medidas de seguridad sanitaria.
- Realización de test PCR mucho más invasivos de los que se hacen habitualmente a los jugadores. Se emplean los consistentes en coger una muestra de la nariz, algo que para muchos resulta muy molesto pero que se considera más efectivo.
- Se perderán los entrenamientos pertinentes. En caso de que su cuarentena tuviera que prolongarse por dar positivo, no podrían participar en algún partido. Cada duelo oficial de la NBA que un jugador se pierda por no respetar la cuarentena, supondrá perder la parte correspondiente de su salario. Además, si la indisciplina se produce a partir del día 30 de junio, ya con la NBA en marcha, habrá una sanción financiera extra.