Minnesota Timberwolves se pone a la venta y Kevin Garnett intentará comprar la franquicia

Glen Taylor, propietario actual de la franquicia, anunció que la ponía en venta y ya hay candidatos firmes a hacerse con ella y plantear cambios importantes.

Minnesota Timberwolves está en venta y Garnett quiere comprar. Foto: gettyimages
Minnesota Timberwolves está en venta y Garnett quiere comprar. Foto: gettyimages

Los efectos económicos devastadores provocados por el coronavirus ya se dejan ver y pueden estar totalmente relacionados con la abrupta decisión de Glen Taylor de vender la franquicia de los Minnesota Timberwolves. Los fracasos deportivos permanentes desde hace lustros, la poca integración y complicidad del equipo con la comunidad y la grave crisis a la que se enfrenta la NBA, han conducido a iniciar un proceso de venta en el que ya hay serios candidatos, según indica ESPN.

Quien está mejor posicionado no es Kevin Garnett, aunque sí el nombre más mediático. La que fuera gran estrella de la NBA y jugador franquicia del equipo durante 12 años, expresó en redes sociales su intención de generar un grupo inversor que pudiera hacerse con la propiedad del equipo. Sin embargo, la familia Wilf es la que lleva una clara ventaja, pero no prevén hacer ningún movimiento definitivo hasta el mes de septiembre. La condición en la venta que ha impuesto Taylor es que el nuevo comprador no se lleve el equipo lejos de Mineápolis, después de una notable inversión en el Target Center. Esto podría mermar algo las opciones de algunos inversores.

Los Wilf son propietarios del equipo de NFL Minnesota Vikings, por lo que conocen el ecosistema de la ciudad y buscan hacerse con un imperio deportivo que les otorgue mucho poder en la zona. Respecto al desembolso que podrían tener que hacer para lograrlo, es preciso tomar como referencia la última venta que hubo en la NBA, que ascendió a 1.250 millones de dólares por los que Robert Pera compró Memphis Grizzlies, una cifra que se podría rondar en este caso al establecer Taylor la condición de irse de la ciudad. Se avecina una etapa interesante en una franquicia que no acaba de encontrar un proyecto ganador y que puede ver renovadas sus esperanzas de hacer algo en el futuro.

Comentarios recientes