Los Knicks y los Nets se pelean por Zach LaVine

Lucha neoyorquina por la estrella de los Bulls. Ambos conjuntos se encuentran barajando las posibilidades de hacerle un hueco en su plantilla

LaVine, en un partido con los Bulls
LaVine, en un partido con los Bulls

Los New York Knicks y los Brooklyn Nets parecen empeñados en luchar por los mismos jugadores año tras año. Si el verano pasado ambos equipos estuvieron lucharon por Kevin Durant y Kyrie Irving, con victoria para Brooklyn que se llevó a dos de los mejores jugadores de la NBA a su equipo, esta vez la lucha sería por Zach LaVine, según ha indicado Ian Begley de SNY.tv.

Brooklyn Nets revoluciona el mercado: Aterrizan Irving y Durant

Brooklyn Nets revoluciona el mercado: Aterrizan Irving y Durant

La franquicia neoyorkina lleva varios años trabajando muy bien en la sombra y este verano están dando un golpe tremendo sobre la mesa

Seguir leyendo

Begley aseguró que ambos equipos se encuentran haciendo “trabajado de fondo” por el escolta de los Bulls, que cada año demuestra que es un jugador más completo. A LaVine todavía le quedan dos años de contrato con Chicago, por lo que parece complicado que pueda moverse de allí en un futuro cercano. Pero, a pesar de esto, tanto los Knicks como los Nets se encuentran monitorizando su situación.

Este año no se esperan movimientos estelares

La Agencia Libre de este año no tiene grandes nombres, por lo que la mayoría de equipos ya se centran en el espectacular verano de 2021, en el que saldrán a la palestra grandes nombres de la Liga. Aun así, es posible que se produzca algún intercambio de cierta envergadura, pero no parece que LaVine forme parte de uno.

Sin embargo, la temporada que viene la cosa cambia. Decimos que en dos años se acaba el contrato del escolta de los Bulls, por lo que sería libre para elegir su destino. El equipo de la “Ciudad del Viento” quiere tener controlado en todo momento los movimientos de su estrella, lo que puede provocar que el verano que viene se tengan que enfrentar a un traspaso de LaVine, a cambio de conseguir buenos jugadores o rondas altas de Draft que ayuden a la reconstrucción que pretenden.

La temporada de Chicago ha sido bastante mala. A pesar de contar con una plantilla decente, la falta de química de los jugadores con Jim Boylen, su entrenador, ha sido visible y no han estado cerca en ningún momento de los Playoffs.

LaVine se merece estar en un conjunto que aspire a algo importante

En los seis años de carrera que el escolta lleva en la NBA, sus equipos han sido los Timberwolves y los Bulls. Nunca ha estado cerca de jugar la postemporada y un jugador que promedia más de 25 puntos por partidos se merece luchar por grandes cosas.

LaVine ya dejó caer que estaba “molesto” con la situación de su equipo, pero el fichaje de Arturas Karnisovas como Jefe de Operaciones y de Marc Eversley como Gerente General pueden ayudar a los Bulls a estar mejor vistos por los agentes libres.

Según K.C. Johnson de NBC Sports Chicago, el doble campeón del concurso de mates tuvo una reunión con los hombres que van a tomar las decisiones a partir de ahora en los Bulls y resultó “positiva”. Pero, si echamos un vistazo a las plantillas de los equipos que le tienen en mente, poder compartir vestuario con Durant e Irving le otorgaría grandes posibilidades de hacerse con el anillo. Mientras que en el caso de los Knicks, le podrían ofrecer un gran contrato, pero en estos momentos no parece que fuera a mejorar mucho la situación que tiene en los Bulls.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes