Análisis Toronto Raptors vs Brooklyn Nets: Un trámite engañoso

Los vigentes campeones de la NBA comienzan el desafío de conseguir su segundo anillo consecutivo contra una franquicia neoyorquina que no tiene nada que perder

Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors. Foto: Getty Images
Serge Ibaka, jugador de Toronto Raptors. Foto: Getty Images

Toronto Raptors y Brooklyn Nets protagonizarán entre sí uno de los duelos de primera ronda de los playoffs de la NBA que, a priori, parece que están más descompensados a favor de un equipo. Al igual que se da en el caso de Milwaukee Bucks en su eliminatoria contra Orlando Magic, los Raptors parten como grandes favoritos frente a unos Nets que poco o nada tienen ya que perder al llegar a la cita siendo el equipo con el mayor número de bajas importantes en su plantilla.

Es por ello por lo que el duelo entre estos dos equipos puede tornarse en un trámite engañoso: un equipo al que solo le vale ganar para no dejar una temporada en fracaso vs otro equipo que no tiene ningún tipo de presión por avanzar de ronda.

  • Toronto Raptors, 2º en Conferencia Este con un récord de 53-19

La franquicia canadiense ha completado la segunda mejor temporada regular de toda la NBA, solo por detrás de Milwaukee Bucks (56-17). El equipo dirigido por Nick Nurse comenzó el curso con la sensible baja de Kawhi Leonard, que se marchó en la Agencia Libre a Los Angeles Clippers. En ese momento, pocos esperaban un paso hacia adelante tan grande como el que se dio en los Raptors. Con Kyle Lowry como líder absoluto del equipo, jugadores como Pascal Siakam y Fred VanVleet vieron la oportunidad de dar un salto de calidad que no se hizo esperar.

Al ser los recientes campeones, y después de ofrecer uno de los baloncestos más entretenidos de ver durante toda la temporada regular, Toronto Raptors llega a la cita de los playoffs con el objetivo de revalidar el título de 2019, que sería el segundo en su historia, y el segundo para los españoles Marc Gasol y Serge Ibaka, que este curso han ejercido más como actores secundarios, aunque dentro de la columna vertebral de la plantilla.

  • Brooklyn Nets, 7º en Conferencia Este con un récord de 35-37

El equipo de Nueva York ha conseguido en el presente curso un meritorio séptimo puesto en el Este, sobre todo viendo cómo le han afectado las lesiones de sus principales estrellas a lo largo de toda la temporada. Pese a que fueron los grandes ganadores de la pasada Agencia Libre tras hacerse con los fichajes de Kyrie Irving y Kevin Durant, los Nets solo han podido contar con el primero de ellos y a duras penas: disputando 20 partidos de Regular Season.

Con la llegada de la 'burbuja' de Orlando, los problemas dentro de Brooklyn crecieron. La franquicia decidió seguir dejando sentado a Durant por miedo a una posible recaída, Irving no se presentó en Disney World debido a su negativa de jugar con el problema del racismo que existe en EEUU, y jugadores importantes como Spencer Dinwiddie, Taurean Prince y DeAndre Jordan se quedaron en el camino debido a sus positivos por coronavirus.

  • Claves de la eliminatoria

Para que a los Raptors no se les complique la primera ronda de los playoffs ante los Nets, el equipo dirigido por Nick Nurse debe únicamente seguir con su estilo de juego empleado hasta ahora, apoyarse en sus principales jugadores de referencia (Lowry, Siakam, VanVleet...), y no pderder los nervios ante una posible derrota en algún encuentro puntual. El juego en la pintura será complicado. En un duelo Marc Gasol vs Jarrett Allen (uno de los mejores taponadores de la liga), el español se puede ver más vulnerable si ataca el aro antes que si consigue abrirse y lanzar 3-4 triples por partido. El acierto en el triple de los canadienses será primordial si quieren sacar adelante su primera eliminatoria.

Los dos equipos se han enfrentado esta temporada en cuatro ocasiones, con tres victorias para Toronto y una sola para Brooklyn.

  • Horarios de la eliminatoria

- Partido 1: Lunes 17 de agosto a las 22:00h

- Partido 2: Miércoles 19 de agosto a las 19:30h

- Partido 3: Viernes 21 de agosto a las 19:30h

- Partido 4: Lunes 24 de agosto a las 00:30h

LA APUESTA del día

Comentarios recientes