Oficial: La NBA se reanudará tras el acuerdo llevado a cabo por los jugadores

Un acto de reivindicación casi puede costar una ruptura del convenio colectivo de la NBA con la NBPA y con ello poner dudas en el futuro.

Manu García | 27 Ago 2020 | 19:31
facebook twitter whatsapp Comentarios
La cancha de la NBA en Orlando con el Black Lives Matter.
La cancha de la NBA en Orlando con el Black Lives Matter.

Tras una noche histórica en el mundo del deporte con la iniciativa de los Milwaukee Bucks, finalmente los playoffs de la NBA van a seguir adelante. Aunque siguen dándose reuniones en las que jugadores y propietarios discuten sobre los siguientes pasos a tomar. Desde varios días antes ha habido estrellas de la liga mostrándose incómodas con la situación, por lo que no ha sido tan sorpresiva esta cadena de boicots.

"¿Por qué siempre tiene que llegar al punto en el que vemos disparar las armas? Mis emociones están en distintos lugares", dijo LeBron James según ESPN. Unas palabras con las que parece que pide disculpas por no poder estar centrado ni en el baloncesto ni en la justicia social. Su mente y su tiempo están divididos.

Desde los Bucks aseguraron que no pensaban que fueran a ser los impulsores del movimiento vivido anoche, aclarando que ellos llegaron al pabellón pensando en jugar el partido. Esto pudo terminar en una ruptura del convenio colectivo si se llegaba a suspender la temporada y se pudo haber puesto en riesgo la siguiente.

Por suerte, la reivindicación de no jugar solo ha sido miércoles y jueves, ya que esos partidos se han reprogramado para jugarse el mismo fin de semana. Las reuniones entre los jugadores al decidir no jugar fueron la clave de todo, ya que fueron con las emociones a flor de piel entre ellos pero sirvieron para que se diera algo que nunca se olvidará al tener el futuro de la NBA en sus manos, siendo muy importante la NBPA en todo esto. Un punto de inflexión ha sido todo lo que ha costado conseguir llegar a este punto de la competición como para abandonarla ahora.

En la siguiente reunión de hoy se espera que se discuta con los propietarios sobre como tratar la justicia social aprovechando la gran plataforma de la liga como ocurrió ayer.