Butler: "No hemos conseguido aún nuestro objetivo y podemos jugar mejor"

El jugador franquicia de los Heat desvela la tremenda ambición y confianza que se apodera del equipo y reflexiona sobre los pasos hacia el anillo.

Jimmy Butler, aspiraciones de Miami Heat. Foto: gettyimages
Jimmy Butler, aspiraciones de Miami Heat. Foto: gettyimages

Conceptos como la autocomplacencia o el conformismo están totalmente vetados en Miami Heat esta temporada, que se ha consagrado para lograr el anillo en estos playoffs NBA 2020. Lo que para muchos era algo descabellado hace meses, ha adquirido tintes de clara probabilidad para materializarse tras la demostración de poder de Jimmy Butler y sus secuaces. Con un engranaje defensivo a prueba de bombs y gran movimiento de balón, encontrando el equilibrio entre sus triplistas, un 5 móvil como Bam Adebayo y el citado Jimmy, los de Eric Spoelstra esperan rival para la final de Conferencia Este y lo hacen con los colmillos afilados y el hambre de gloria intacta.

"Quiero que los chicos se relajen unos días y reflexionen sobre lo que han conseguido. Es algo muy grande para la franquicia volver a la final de Conferencia Este, pero este no es nuestro objetivo final. Hemos construido un gran equipo en torno a Goran Dragic, añadiendo piezas importantes hasta incorporar una estrella como Butler. Llegar aquí con un núcleo joven es casi imposible por lo que hemos sabido combinar juventud con experiencia", dijo en ESPN Spoelstra que tuvo palabras de halago hacia Jimmy Butler. "Aporta un nivel de intensidad increíble y es inspirador para el resto de jugadores. Es un gran tipo y sabe motivar a los demás, cuando tienes un líder como él todo es más fácil", destacó el técnico.

Y es que el alero ha dado un salto cualitativo a nivel individual y colectivo. "Todavía no hemos jugado a nuestro mejor nivel. Significa mucho haber ganado esta eliminatoria, pero esto no es ni mi objetivo ni el del equipo. Tenemos por delante dos eliminatorias y vamos a ir a por todas. Queremos ganar ocho partidos consecutivos", afirmó un Jimmy Butler clave en la química del grupo. "Somos un grupo honesto, hablamos claro entre nosotros y nos exigimos unos a otros, eso hace que no haya enfados", señaló la estrella de unos Miami Heat repletos de determinación por hacer historia en estos playoffs NBA 2020.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes