Michael Porter Jr carga contra su entrenador reclamando más protagonismo

El joven alero de los Nuggets denuncia no recibir balones y cree que no se puede ganar a Clippers apostando solo por Jokic y Murray en ataque.

Michael Porter Jr se queja de poco protagonismo. Foto: gettyimages
Michael Porter Jr se queja de poco protagonismo. Foto: gettyimages

Las derrotas pueden ser mal asumidas y cuando menos experiencia se tiene en partidos cumbre más probable es hacer declaraciones altisonantes que denoten esa sensación. Lo hecho por Michael Porter Jr en rueda de prensa, recogida por ESPN, después del cuarto partido de la serie de playoffs NBA 2020 entre Denver Nuggets contra Los Angeles Clippers es lo último que necesita un equipo al borde de la eliminación ya que amenaza con romper toda la química construida durante todo el curso. A sus 22 años, este jugador ha dado un evidente salto cualitativo y no quiere esperar más para asumir galones de gran jugador en ataque. Michael Malone tendrá que lidiar con el descontento evidente de un hombre importante para su rotación.

"Lo que ha pasado es simple. No he tocado la pelota. No tiene nada que ver que anotara menos puntos con la defensa de Clippers, sino con el hecho de que seguimos abusando de Jamal Murray y Nikola Jokic en ataque, sin buscar otras opciones. Son jugadores increíbles, pero para ganar una serie como esta necesitas involucrar a más hombres. Somos un equipo predecible, tenemos que mover mucho más el balón", aseveró el nacido en Missouri. "Si voy a estar en la cancha me veo obligado a expresar este sentimiento. Voy a hablar con los entrenadores e intentaré hacerles entender que es necesario jugar más en equipo", destacó con rotundidad.

Resulta evidente que estas palabras dichas en público pueden generar un cierto mal ambiente en los de Colorado. Posiblemente, sea una percepción adecuada la que tiene Michael Porter Jr, pero transmitirla en caliente tras perder un partido y a los medios de comunicación, no parece la mejor idea para hacerse respetar y promover un cambio de mentalidad en el cuerpo técnico de Denver Nuggets. Ya estuvieron 3-1 abajo contra Utah Jazz, pero parece difícil que puedan afrontar otra gran remontada. "Siempre que nos han descartado hemos encontrado la manera de sobrevivir. Lucharemos hasta el final por encontrar soluciones", señaló un Michael Malone en el ojo del huracán tras las palabras de su jugador.

Comentarios recientes