Kemba Walker y su crisis de rendimiento en el momento decisivo

El base de los Boston Celtics acumula horrendos porcentajes de tiro y mala dirección. Asume la necesidad de mejorar su nivel para dar opciones a su equipo.

Kemba Walker, mal rendimiento con Boston Celtics. Foto: gettyimages
Kemba Walker, mal rendimiento con Boston Celtics. Foto: gettyimages

Llegó con la vitola de estrella absoluta que debía renunciar al papel preponderante que jugaba en su anterior equipo, pero seguir siendo clave como segunda o tercera espada. Kemba Walker se enfrentaba a este reto en una franquicia repleta de mística como es Boston Celtics y con la necesidad de hacer olvidar a Kyrie Irving, cuyo talento solo era comparable al polvorín que generó en el equipo por su díscola actitud. Los de Massachussets querían un base modélico en lo vocal, con capacidad de liderazgo, modestia para dar protagonismo a Tatum, buena dirección de juego y eficacia en sus tiros, ya que el volumen que debía asumir no iba a ser muy elevado.

Las expectativas se han ido cumpliendo a trancas y barrancas durante la temporada regular, pero donde hay que dar el do de pecho es en los playoffs NBA 2020 y aquí Walker está fallando. Escopeta de ferias y mala selección de tiros. Solo así puede definirse lo hecho por Kemba al consultar su planilla estadística. Alterna partidos conservadores con otros en los que lanza de manera compulsiva, pero el resultado es el mismo. La mayoría de sus puntos llegan desde el tiro libre, con registros de 6/19 en tiros de campo y 1/9 en triples, como el que lució en el primer partido de la serie contra Miami Heat. Brad Stevens sigue confiando en él y dándole muchos minutos, pero si no mejora las cosas podrían cambiar.

"Estoy jugando horrible, no puedo decir mucho más. Es evidente que tengo que ser mejor en los dos lados de la cancha y, sobre todo, tomar mejores decisiones en ataque. Debo recuperar la confianza y tirar en situaciones propicias para ello. Debo encontrar una manera de aportar mucho más a mi equipo porque vamos a necesitar el buen rendimiento de todos para ganar esta eliminatoria", señaló en ESPN un Kemba Walker consciente de que puede perder gran parte del estatus ganado en su anterior etapa en Hornets si no es capaz de ofrecer toda su clase y espíritu competitivo en los momentos clave de los playoffs NBA 2020. Está por ver si sus palabras son refrendadas con hechos.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes