Miami intentó traspasar a Goran Dragic en el fichaje de Jimmy Butler

El jugador, que está siendo el mejor de los Heat en los NBA Playoffs 2020, pudo acabar en Dallas Mavericks junto con Luka Doncic y Kristaps Porzingis

Goran Dragic, jugador de Miami Heat.
Goran Dragic, jugador de Miami Heat.

Miami Heat está completando una de sus mejores actuaciones en los NBA Playoffs desde la última temporada en la que ganaron el anillo (2012-13). Actualmente, se encuentran en las Finales de Conferencia Este contra Boston Celtics, y van por delante en el global de la eliminatoria.

Pese a que el gran culpable de que el equipo de Florida esté funcionando tan bien tanto en ataque como en defensa es el entrenador Erik Spoelstra, el veterano Goran Dragic está siendo el mejor con diferencia de los jugadores de la plantilla de los Heat.

A sus 34 años, Dragic está promediando en la post temporada un total de 22.2 puntos (1º de Miami), 4.5 rebotes y 4.6 asistencias por partido (2º), además de un +/- de +104 (1º) con él en pista.

Sin embargo, la historia pudo haber cambiado completamente el verano pasado y Miami Heat quizás no estaría donde está ahora mismo, concretamente en el traspaso por Jimmy Butler.

Tal y como informa el periodista Michael Lee y publica el medio NBC Sports, Pat Riley, presidente de operaciones de los Heat, intentó traspasar al propio Goran Dragic en uno de los primeros intentos por hacerse con el fichaje de Butler en el movimiento a tres bandas. La intención era enviar al base esloveno a Dallas Mavericks para jugar junto a su compatriota Luka Doncic y a Kristaps Porzingis.

¿Quién sabe hasta dónde podría haber llegado ese 'Big Three' de europeos que se podría haber formado en los Mavs? Quizás estarían jugando ahora mismo las Finales de Conferencia contra Los Angeles Lakers. Pero la realidad es que Dragic se ha quedado en Miami Heat, y va a por el que puede ser su primer anillo como jugador de la NBA.

Comentarios recientes