Boston Celtics, datos para el optimismo de cara a una remontada épica

El equipo dirigido por Brad Stevens se aferra a varios aspectos que incitan a creer que es posible dar la vuelta a la eliminatoria ante Miami Heat.

Boston Celtics, motivos para creer en remontada. Foto: gettyimages
Boston Celtics, motivos para creer en remontada. Foto: gettyimages

Mientras hay vida hay esperanza. A esa manida frase debe acogerse Boston Celtics si quiere seguir con vida en unos playoffs NBA 2020 donde ya han estado a un solo partido de verse fuera con anterioridad, pero el escenario era muy diferente. Las sensaciones de poderío que está mostrando Miami Heat son evidente, cortando los flujos de anotación de los de Massachussets, incapaz de hacer coincidir en un mismo partido la mejor versión de sus grandes figuras y presas de la precipitación en los últimos minutos de Marcus Smart, la falta de dirección de Kemba Walker y algunas lagunas de Jayson Tatum.

Marcus Smart y su pasión como arma de doble filo para Boston Celtics

Marcus Smart y su pasión como arma de doble filo para Boston Celtics

El aguerrido escolta está yendo muy pasado de revoluciones en minutos clave y asumiendo un protagonismo ofensivo difícil de percibir como correcto en esta plantilla.

Seguir leyendo

Pero nunca se puede subestimar el corazón de un campeón y, mucho menos, la historia y la mística que acarrea vestir el verde de los Celtics. La historia de la franquicia está plagada de momentos de leyenda entre los que se incluyen remontadas épicas como la que deberían llevar a cabo aquí. De hecho, de las 13 veces que se ha remontado una desventaja de 3-1 en playoffs en toda la historia de la NBA, dos de ellas han sido protagonizadas por Boston Celtics; en 1968 contra Philadelphia 76ers y en 1981, también contra ese equipo. Es evidente que este club ostenta algo especial a nivel histórico, pero también en el presente hay motivos para el optimismo.

Denver Nuggets y la posibilidad de una doble remontada histórica

Denver Nuggets y la posibilidad de una doble remontada histórica

Los de Colorado podrían ser el primer equipo de la historia que remonta dos veces un 3-1 en el mismo playoffs. Repasamos precedentes asimilables.

Seguir leyendo

Brad Stevens es uno de ellos. Sosegado, frío, analítico y minucioso, reúne las características fundamentales para transmitir la calma necesaria a su equipo de cara a una remontada. Los de Massachussets han pecado en los últimos encuentros de querer ir muy deprisa y atacar sin orden táctico cuando el marcador se apretaba. Será vital que corrijan eso si quieren tener opciones, algo para lo que requieren a Kemba Walker como director de juego. El abuso de balón de Marcus Smart debe tocar a su fin y el hecho de que hayan peleado hasta el final todos los partidos a pesar de verse inferiores en la mayoría de tramos de los mismos, es un aval para pensar que pueden lograr la remontada.

También lo es el hecho de que compitieran hasta el final en el último encuentro, después de que su gran estrella, Jayson Tatum, no anotara ni un solo punto en toda la primera parte. Hacer una defensa férrea a los tiradores será fundamental. Parece complicado que Duncan Robinson y, en especial Tyler Herro, mantengan ese nivel de clarividencia en sus lanzamientos. Es preciso tener en cuenta que, con ellos totalmente inspirados, Miami Heat tuvo que luchar hasta el final para ganar a Boston Celtics. Se avecinan emociones fuertes en estos playoffs NBA 2020.

Comentarios recientes