Denver Nuggets y la posibilidad de una doble remontada histórica

Los de Colorado podrían ser el primer equipo de la historia que remonta dos veces un 3-1 en el mismo playoffs. Repasamos precedentes asimilables.

Denver Nuggets y una posible remontada histórica. Foto: gettyimages
Denver Nuggets y una posible remontada histórica. Foto: gettyimages

Pocas cosas más emocionantes hay en el mundo del deporte que ejercicios de supervivencia tan extremos como los que está haciendo e intentando ampliar Denver Nuggets. Después de levantar un 3-1 frente a Utah Jazz sobreponiéndose a duras derrotas, los liderados por Nikola Jokic y Jamal Murray vuelven a aferrarse a los playoffs NBA 2020. Esta vez lo hacen ante un rival aparentemente superior a ellos, frente a los que no tienen nada que demostrar para que su temporada sea ya considerada un éxito, pero más allá del conformismo, se están exprimiendo a fondo buscando una nueva hazaña que inscriba su nombre con letras de oro en esta competición.

Las aguas parecían revueltas en el vestuario tras las polémicas declaraciones de Michael Porter Jr en las que reclamaba más protagonismo han sido un revulsivo para que los de Michael Malone desafíen al poder establecido de Los Angeles Clippers. Dos terceros cuartos memorables sitúan a los Nuggets a tan solo un partido de firmar una nueva remontada de 3-1 en contra, algo que solo se había hecho 11 veces antes de esta temporada. La duodécima fue la firmada por este aguerrido conjunto ante los Jazz y si completaran la gesta frente a los angelinos, se convertirían en el primer equipo en toda la historia de la liga en remontar en la misma temporada dos eliminatorias con esta desventaja.

Michael Porter Jr carga contra su entrenador reclamando más protagonismo

Michael Porter Jr carga contra su entrenador reclamando más protagonismo

El joven alero de los Nuggets denuncia no recibir balones y cree que no se puede ganar a Clippers apostando solo por Jokic y Murray en ataque.

Seguir leyendo

De hecho solo en 2016 hubo más de una remontada de este calibre, pero los protagonistas fueron diferentes. Golden State Warriors remontó un 3-1 frente a Oklahoma City Thunder en la final de Conferencia Oeste, pero luego sufrió esa tortura en la gran final, contra Cleveland Cavaliers. Atendiendo a cuándo se ha producido este hecho en semifinales de Conferencia, solo existen tres precedentes. El más reciente se produjo en 2015, cuando Houston Rockets venció a Los Angeles Clippers. Las otras dos ocasiones fueron protagonizadas por Miami Heat (en 1997 contra New York Knicks) y de nuevo por los Rockets (en 1995 frente a Phoenix Suns). Estas son todas las remontadas de 3-1 en la historia de los playoffs NBA:

Comentarios recientes