Stevens: "Hemos luchado hasta el final contra un equipo increíble, estoy orgulloso de mis jugadores"

El técnico de los Celtics valoró la temporada de su equipo y se deshizo en halagos hacia unos Miami Heat en los que destacó a un jugador por encima del resto.

Brad Stevens valora temporada Boston Celtics. Foto: gettyimages
Brad Stevens valora temporada Boston Celtics. Foto: gettyimages

Solo podía quedar uno y Miami Heat fue el mejor equipo de la final de Conferencia Este en estos emocionantes playoffs NBA 2020. Esa es la conclusión que se extrae de las mesuradas palabras de Brad Stevens al término de una eliminatoria que evita un éxito como entrenador que lleva tiempo buscando y del que parece merecedor por su trabajo táctico. Boston Celtics tendrá que esperar un año para el asalto a la gloria con la dupla de jóvenes que conforman su núcleo duro. Jayson Tatum y Jaylen Brown tienen margen de mejora y bajo la batuta de Stevens pueden alcanzar un estatus superior que lleve a los de Massachussets al ansiado anillo.

"Ha sido espectacular la manera en que ha jugado Miami Heat durante todo el año. Merecen haber ganado esta eliminatoria y convertirse en el mejor equipo de la Conferencia Este. Fueron más agresivos que nosotros, encontraron muchas vías de anotación y jugaron muy duro en defensa. Creo que su solidez y dureza defensiva es algo de lo que no se habla lo suficiente, pero es determinante en su éxito. Volveremos a trabajar duro para comprobar qué podemos mejorar de cara al año que viene", señaló Brad en ESPN.

No dudó en señalar a un jugador como el principal artífice del éxito de los de Florida. "Doy crédito a todo, pero Bam Adebayo ha sido increíble. Decidió asumir toda la responsabilidad y nos puso en un verdadero aprieto con su capacidad para penetrar y estar rodeado de tiradores", argumentó antes de alabar a su plantilla. "Estoy orgulloso de mis jugadores, han luchado hasta el final y honraron a esta camiseta con su juego y sacrificio. Hubo muchos momentos en los que podríamos habernos hundido, pero continuamos peleando y exprimiendo todas nuestras oportunidades. Vamos a seguir trabajando para hacer algo grande con este equipo", concluyó Brad Stevens.

Comentarios recientes