Análisis Los Angeles Lakers vs Miami Heat: el Rey quiere su corona frente al colectivo más letal

Desvelamos todas las claves que pueden marcar el devenir de la gran lucha final por anillo en los playoffs NBA 2020, con Lakers y Heat como protagonistas.

Lebron James y Jimmy Butler. Foto: gettyimages
Lebron James y Jimmy Butler. Foto: gettyimages

Llegó la hora de la verdad, la lucha final por la gloria entre dos equipos que han cuajado una temporada espectacular y que tienen en estos playoffs NBA 2020 una gran oportunidad de cosechar el anillo. Los Angeles Lakers parten como grandes favoritos por la experiencia acumulada de Lebron James y la sinergia ideal que han logrado como equipo. Anthony Davis se ha convertido en un segundo espada difícilmente mejorable que tendrá que hacer frente a los Miami Heat, un conjunto perfectamente trabajado a nivel táctico y con Jimmy Butler y Bam Adebayo grandes referentes. Rodeados de tiradores y con una excepcional defensa, angelinos y floridenses se han medido en dos ocasiones esta temporada con un cara a cara muy particular.

  • Los Angeles Lakers, 1º Conferencia Oeste. Ha perdido 3 partidos en playoffs NBA 2020

Rebosantes de confianza, con días para haber podido descansar y con una química de equipo ideal tras la subida de nivel de veteranos como Rajon Rondo y Dwight Howard. Así se presentan a la lucha final por el título unos Lakers en los que la determinación y capacidad competitiva de Lebron James es un arma leta. Su manera de conectar con Davis y de buscar espacios para tiradores, destacando especialmente al joven Kyle Kuzma, que tendrá un peso importante en la eliminatoria. Necesitarán estar acertados en el triple, dominar el rebote y confiar en que Rondo y Caruso estén duros en defensa y encuentren la manera de que el equipo angelino pueda correr.

  • Miami Heat, 5º Conferencia Este. Ha perdido 3 partidos en playoffs NBA 2020

No partían como grandes favoritos, pero han encontrado la manera de bloquear a todos sus contrincantes y encontrar vías de anotación infinitas. Lejos de acogerse al poderío de un jugador como Jimmy Butler, la capacidad de dominar que ha demostrado Bam Adebayo en la pintura es inconmensurable. Ambos referentes crean un ecosistema defensivo en el que Jae Crowder brilla atrás, Goran Dragic dirige con eficacia y Duncan Robinson y Tyler Herro se han erigido en armas letales desde el perímetro.

  • Claves de la eliminatoria y horarios

Se espera un duelo de varios asaltos, con gran relevancia del juego colectivo y combinativo en el que Davis y Adebayo luchen en la pintura. Resulta una gran incógnita saber cómo manejará Frank Vogel la capacidad de jugar con un doble interior, como Howard o McGee acompañando a Davis. Esto penalizaría mucho la defensa del triple, con las amenazas latentes de Herro y Robinson. Es evidente que emparejar a Lebron con Butler y viceversa será clave en los momentos importantes. Estos son los horarios de las Finales NBA 2020.

Los horarios de las Finales de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

Los horarios de las Finales de la NBA entre Miami Heat y Los Angeles Lakers

Seguir leyendo

Comentarios recientes