Davis: "Es una sensación única jugar unas Finales NBA y me honra compartir cancha con Lebron"

El ala-pívot de los Lakers describe sus sensaciones al debutar en esta gran cita y sabe que no deben fiarse de los Heat a pesar del dominio mostrado.

Anthony Davis alaba a Lebron James. Foto: gettyimages
Anthony Davis alaba a Lebron James. Foto: gettyimages

Una dualidad perfecta. Así puede definirse lo que han construido Anthony Davis y Lebron James en Los Angeles Lakers, que apuntan a convertirse en un equipo legendario si son capaces de mantener este bloque. El ala-pívot se ha incorporado a la disciplina de los de púrpura y oro en el momento preciso; ese en el que ya ha atesorado experiencia y sabe lo que es tirar del carro en un equipo secundario, para convertirse en el segundo espada de una leyenda como Lebron en un equipo aspirante al anillo. Está respondiendo a la perfección toda la temporada y ni siquiera los nervios de jugar por primera vez Finales NBA 2020, han lastrado su rendimiento.

"Es la primera vez que experimento esta sensación y la verdad es que es muy especial. Salí a cancha decidido a ganar y a hacer todo para ayudar a mi equipo. Sabía que debía atacar la pintura, ser agresivo. Tenía mucha adrenalina acumulada, pero en el momento en que la pelota se pone en juego me doy cuenta de que no es nada diferente a lo que llevo haciendo toda la vida. Es solo baloncesto", declaró Anthony en palabras recogidas por ESPN. "Es un honor formar parte de este equipo, compartir vestuario con enormes jugadores y, especialmente, me honra jugar junto a Lebron. El siguiente paso es ser campeón de la NBA y sabemos que no nos podemos fiar", comentó.

Terminó el partido con una planilla estadística más que notable, con 34 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias, aunque síntoma de su agresividad y proactividad en ataque es el hecho de que lanzara la friolera de diez tiros libres. Se manifestó claramente que Miami Heat carece de armas individuales para pararle si Bam Adebayo no está muy inspirado. Los Angeles Lakers están sabiendo nutrir de balonces a un muy inspirado Anthony Davis, que quiere ser protagonista en estas Finales NBA 2020, donde su equipo se juega algo más que un anillo. La historia espera al equipo californiano, al que solo le separan tres partidos de la gloria y de honrar al fallecido Kobe Bryant de la mejor forma posible.

Comentarios recientes