Las historias que unen a los Lakers y los Heat

Estas Finales de la NBA tienen mucha narrativa detrás que las hacen muy especiales. Con los dedos de las manos no se podrían contar.

LeBron James en un partido con los Miami Heat.
LeBron James en un partido con los Miami Heat.

La principal figura de estas Finales tiene nombre y apellido. LeBron James se ha ganado con los años su grandeza y en esta temporada 2020 busca conquistar otro anillo. Pero recordemos que sus inicios no fueron nada sencillos en los Cleveland Cavaliers sin poder competir. Fue en los Miami Heat donde empezó su verdadera leyenda.

"Todavía estaba creciendo. Todavía era un niño y todavía trataba de descubrir quién soy como persona y como hombre, creciendo mientras trataba de competir por un campeonato cada año. Crecí, y ellos me permitieron crecer. Nos empujamos el uno al otro todos los días y ... encajé perfectamente en esa cultura porque trabajé tan duro como cualquier otra persona", dijo James esta semana según informa ESPN.

Además, LeBron dijo que tiene recuerdos de esa eliminatoria contra los Dallas Mavericks en 2011. En ese tiempo era jugador de Miami y es una situación que debe de verse rara para el rey en algunos sentidos. Aunque siendo un competir nato hay que saber dejar esas cosas a un lado.

Además de esta narrativa que une de forma inmortal a LeBron con el equipo de Pat Riley, hay muchas otras como enfrentamientos anteriores entre los coachs, la rivalidad que se puede encontrar entre Rajon Rondo quien dijo "Le dije a Jimmy que un líder no puede elegir cuándo quiere liderar" a Butler, como tambiñen criticó de lo mismo a Dwyane Wade.

Y como no podría ser diferente, siempre viene bien recordar que la principal narrativa que tienen por bandera los Lakers es mantener vivo el legado de Kobe Bryant con los homenajes siempre presentes en todos los rincones de sus partidos.

Comentarios recientes