Doc Rivers desvela el motivo por el que aceptó la oferta de Philadelphia 76ers

El legendario técnico reconoce que pretendía no entrenar a nadie, pero que este proyecto le ilusiona. Además, reflexionó sobre la viabilidad de la dupla Simmons-Embiid.

Doc Rivers y motivo para entrenar Philadelphia 76ers. Foto: gettyimages
Doc Rivers y motivo para entrenar Philadelphia 76ers. Foto: gettyimages

Prolongar un sueño que tornó en pesadilla con un genio de los banquillos. Eso es lo que se ha propuesto Philadelphia 76ers con la contratación como entrenador principal de Doc Rivers. Sin apenas tiempo para "guardar luto" tras su despido de los Clippers, el afamado técnico se topa con la posibilidad de liderar un proyecto ganador que necesita una pátina de experiencia y clarividencia táctica. Son muchos los que piensan que la gran oportunidad de esta plantilla ha pasado y que no es factible un entendimiento entre Ben Simmons y Joel Embiid, pero Rivers no parece dispuesto a desprenderse de uno de ellos y buscar una revolución, sino dar continuidad a un proyecto que necesita mejoras, tal y como desvela en palabras recogidas por ESPN.

- Sensaciones con este nuevo proyecto. "Me encanta entrenar, pero cuando salí de Los Angeles estaba decidido a tomarme un descanso. Sin embargo, cuando recibí la llamada de Elton Brand y me propuso valorar el proyecto, fue inevitable tomar la decisión. Es un equipo joven, rebosante de potencial y ser la persona que les conduzca a la gloria era un trabajo que no podía rechazar. Me emociona mucho esto", aseguró un Rivers poco acostumbrado a entrenar a jóvenes, pero consciente de que este puede ser un proyecto no tan a largo plazo como la edad de los jugadores indica y como su experiencia acostumbra.

- Viabilidad de la dupla Simmons-Embiid. Y es que la ambición ganadora de los Sixers es evidente y las dudas sobrevuelan la mente de sus estrellas después de una temporada muy decepcionante en la que se pone en cuestión la viabilidad de que Ben Simmons y Joel Embiid jueguen juntos, algo en lo que Doc discrepa. "Han ganado el 65% de los partidos que han jugado juntos, así que resulta evidente que esa asociación funciona. Debemos encontrar la manera de que funcione aún mejor y los dos se sientan totalmente cómodos, para poder extraer lo mejor de ellos mismos".

- Potencial del camerunés y lanzamiento del australiano. "Es un talento increíble, de los que es difícil encontrar en el mundo. Puede hacer de todo en la cancha y quiero que sea un hombre dominante en la pintura", dijo sobre Embiid, antes de ser cuestionado por el tiro de Simmons. "No me preocupa tanto como a los demás ese aspecto de su juego. Doy prioridad a lo colectivo, no a lo individual. Ha demostrado poder anotar con fluidez, es un All Star y uno de los mejores defensores de la liga. Vamos a plantear cosas para mejorar aún más su rendimiento ofensivo", aseveró un ilusionado Doc Rivers con este proyecto en Philadelphia 76ers.

Comentarios recientes