Las claves del decisivo triunfo de los Lakers en el Game 4

Los Lakers están a un paso de conseguir el anillo gracias a un trabajado y ajustado triunfo ante Miami Heat en un cuarto partido tremendo

Kentavious Caldwell Pope, jugador de Los Angeles Lakers.
Kentavious Caldwell Pope, jugador de Los Angeles Lakers.

Acaba el partido y todos los focos van hacia LeBron James. Por sus 28 puntos, porque está a punto de hacer historia. Porque es el hombre clave. Sin embargo, para analizar el triunfo de Los Angeles Lakers ante Miami Heat de la pasada madrugada en el cuarto partido de las Finales hay que ir más allá del Rey.

- Los secundarios de Los Angeles Lakers

El hombre clave del duelo en el aspecto ofensivo fue Kentavious Caldwell Pope. Los Lakers venían de varios ataques mal ejecutados, de dos triples de LeBron desde su casa, de anotar gracias a rebotes en ataque. Entonces, tras un fallo de un triple innecesario de Jimmy Butler, los angelinos encontraron algo de espacio y KCP la clavó desde la esquina. En la siguiente jugada, volvió a recibir la bola y sorprendió a todos con una penetración. 5 puntos decisivos a dos minutos del final.

La siguiente canasta la anotó Rajon Rondo con una penetración que sorprendió a una defensa de Miami demasiado centrada en LeBron James y Anthony Davis. Ahí se acabó el duelo.

- La defensa

Los Lakers están jugando a lo que quieren los Heat, y eso hace que los dos últimos partidos hayan sido tremendamente igualados, Eso hace que la eliminatoria esté abierta pese al 3-1 (no da la sensación de que los Heat no puedan ganar el quinto y meter algo de miedo). Pese a ello, a no ser capaces de ganar con su juego, no cabe duda de que su defensa está siendo efectiva. Y ayer cabe destacar a un descomunal Anthony Davis que ataque estuvo gris (su triple al final no le convalida su pasotismo absoluto el resto del útlimo cuarto).

Sí lo hace su fenomenal trabajo defensivo tanto en el perímetro como en la zona. Complicó enormemente los últimos ataques de los Heat y le puso un tremendo gorro a Jimmy Butler para finiquitar el duelo. Está jugando a nivel de DPY. Esa intensidad defensiva se ve reflejado en el +17 que tuvieron los angelinos con él en pista. Merece estar en la lucha en el MVP de las Finales.

- Las bajas de los Heat

Ayer jugó Bam Adebayo y los Heat lo agradecieron enormemente: 15 puntos, 7 rebotes y un arma más en ataque y en defensa. No sabemos qué hubiera sido de la serie con él y Goran Dragic sanos . Precisamente los de Florida siguen notando, y mucho, la baja del esloveno, un anotador constante que en playoffs nunca ha fallado. Ayer, sus minutos se los comió un Kendrick Nunn que todavía no está preparado para jugar este tipo de partidos. Veremos si llega al Game 5. Le vendría de perlas a los de Spoelstra.

Comentarios recientes