¿Cuáles serían los mejores destinos para Marc Gasol?

Analizamos qué franquicias podrían estar interesadas en apostar por un pívot veterano y del perfil del español, que será agente libre y saldrá de Raptors.

Marc Gasol, posibles opciones. Foto: gettyimages
Marc Gasol, posibles opciones. Foto: gettyimages

Una de las grandes incógnitas de la Agencia Libre NBA 2020 y que está suscitando más interés en España, es el destino de Marc Gasol. El pívot catalán merece un final a la altura de su carrera y su mal rendimiento en la última temporada no debería oscurecer una trayectoria impecable. Marc tiene mucho que ofrecer y da la sensación de que ha desechado la opción de retornar al FC Barcelona y buscará un último contrato en la NBA. ¿Qué alicientes puede tener Marc para seguir en Estados Unidos con un salario que se prevé bajo? No hay duda: la opción de pelear por un nuevo anillo. Muchos de los firmes candidatos al título suspiran por contar con un pívot de jerarquía defensiva, experiencia y talento en en ataque. Desvelamos las mejores opciones.

Se habla mucho de Golden State Warriors y parece ser la mejor opción. Los de la bahía buscan reestructura la columna vertebral de su equipo legendario y Steve Kerr ha mostrado con insistencia a lo largo de los años su predilección pívots del mismo corte de Marc. La predisposición a incorporar a un hombre como Bogut se erige en antecedente y el conjunto de San Francisco sabe que Marc puede ser una opción ideal para completar el quinteto y dotar de racionalidad y calma al equipo. No es nada descartable que el catalán decida renunciar a dinero con tal de buscar un aliciente importante en su carrera como es formar parte de una franquicia que optará a todo.

Otro de los conjuntos en los que Marc podría amoldarse a la perfección es Boston Celtics. Si bien es cierto que Daniel Theis ha desempeñado un buen papel esta temporada, pero desde Massachussets son conscientes de que tienen que incorporar algo diferente. En un equipo joven, con Tatum y Brown intentando acumular experiencia, contar con alguien que sabe lo que es ganar un anillo podría ejercer de elemento dinamizador para sus intangibles. El juego interior es la gran debilidad del equipo y mezclar la energía de Theis con el orden de Marc, supondría un regalo para Brad Stevens.

Da la sensación de que un equipo de ritmo lento, consistencia defensiva y pocas posesiones como Indiana Pacers, podría ser un lugar idóneo para Marc, aunque esto supondría tener muchas menos opciones al anillo que en las dos anteriores opciones. Lo que parece evidente es que Marc Gasol puede ser pretendido por grandes franquicias que opten a lo máximo, siempre y cuando él asuma un rol secundario y esté dispuesto a renunciar a dinero en esta Agencia Libre NBA 2020.

Comentarios recientes