Agencia Libre 2020: Utah Jazz y sus problemas en el perímetro

Analizamos como afronta la postemporada uno de los fijos en los playoffs en los últimos años en la Conferencia Oeste: Estas son sus necesidades

Jordan Clarkson, la pasada temporada con Utah Jazz.
Jordan Clarkson, la pasada temporada con Utah Jazz.

Utah Jazz acabó la pasada temporada por debajo de las expectativas generadas tras las adquisiciones de Bojan Bogdanovic y Mike Conley. El equipo de Quin Snyder acabó eliminado en primera ronda de playoffs por Denver Nuggets (4-3) tras haber finalizado en sexta posición la temporada regular.

Los de Salt Lake City pasaron de ser el segundo mejor equipo en rating defensivo de la liga en la 2018/19 a ser el número 13 la pasada campaña. Hubo mejoras en ataque, sí, pero perdieron capacidad atlética en el perímetro, algo que acabaron pagando. Apenas cuentan con un alero capaz de defender con intensidad el perímetro, Royce O'Neale, y deben intentar mejorar ese aspecto para dar un salto adelante en la Conferencia Oeste.

Por otro lado, deben pensar si quedarse con un Jordan Clarkson que jugó a gran nivel la pasada campaña y será agente libre este próximo mercado.

Mike Conley, por su parte, tiene player option a cambio de 34.5 millones. Veremos si decide intentar firmar un contrato largo (a cambio de mucha menos pasta) o se asegura el último año del contrato que firmó en su momento con Memphis. Como hemos comentado, más allá de Clarkson y Conley, los Jazz necesitan piernas para volver a ser uno de los mejores equipos defensivos de la liga.

Agencia Libre

Agentes libres: Jordan Clarkson, Emmanuel Mudiay (no restringidos); Juwan Morgan, Rayjon Tucker, Jarrell Brantley, Justin Wright-Foreman (restringidos); Mike Conley (player option).

Elección en el draft: 23º.

Comentarios recientes