Los mejores bases disponibles en la Agencia Libre NBA

Desvelamos cuáles son los playmakers más apetecibles que serán agentes libres en esta nueva ventana de traspasos en la NBA.

Fren VanVleet y Goran Dragic, mejores bases Agencia Libre NBA. Foto: gettyimages
Fren VanVleet y Goran Dragic, mejores bases Agencia Libre NBA. Foto: gettyimages

La cuenta hacia la apertura de la Agencia Libre NBA 2020 está abierta y las franquicias se afanan en establecer claramente cuáles son sus debilidades. Uno de los puestos más importantes en el baloncesto actual es el de base, demandando a estos jugadores cada vez mayor flujo anotador, sin que ello suponga perder el ritmo de partido y ofrecer soluciones a los compañeros. La anarquía se impone en algunos conjuntos, pero contar un base capaz de pasar y anotar es una joya a la que nadie está dispuesto a rechazar. Habrá grandes oportunidades para reforzar esta posición durante este período ya que hay jugadores muy destacados y de perfil variado, que se pueden adaptar a diversos ecosistemas baloncestísticos.

Entre los nombres más destacados están Fred Van Vleet y Goran Dragic, aunque la edad elevada del esloveno puede ir en su contra. Sí se espera que el de los Raptors reciba un gran contrato y pudiera contemplar la posibilidad de buscar un mayor protagonismo fuera de Canadá, sin verse eclipsado por Lowry. Otroz veteranoz como Jeff Teague y DJ Augustin, con muy buen nombre en la liga en un rol de base suplente, también podrían despertar el ansia de muchos ejecutivos, que ven con más dudas otros nombres de la lista como Michael Carter Williams, Raul Neto o Shabazz Napier.

Todos los nombrados son agentes libres no restringidos, pero hay otros dos bases veteranos y con el cartel de estrellas que pueden buscar explorar el mercado ejerciendo el Player Option que tienen disponible; son Mike Conley y Rajon Rondo. Hay ciertas dudas acerca de si Utah Jazz pujará por Conley, mientras que todo indica que Lakers se volcará intentando atrapar a Rondo, aunque los rumores de posible fichaje de Rose pueden enmascarar un cierto pesimismo en torno a la situación de Rondo.

Como agentes restringidos están De´Anthony Melton y Jevon Carter; ambos han tenido un papel secundario en Grizzlies y Suns, y no se espera que esto ejerzan su derecho de tanteo si llega alguna oferta, aunque la juventud del primero puede ser apetecible. Kris Dunn es la gran incógnita; talento a raudales, lesiones constantes y sensación de que, si está sano, podría ser un jugador vital. La ilusión se entremezcla con las dudas y habrá que estar atentos a lo que Karnisovas decide como líder de Chicago Bulls. Este es el top-5 de mejores bases disponibles en la Agencia Libre NBA 2020:

  1. Fred VanVleet: 26 años y agente libre no restringido
  2. Rajon Rondo: 34 años y player option
  3. Goran Dragic: 34 años y agente libre no restringido
  4. Trey Burke: 27 años y agente libre no restringido
  5. Kris Dunn: 26 años y agente libre restringido
  6. Mike Conley: 33 años y player option
  7. Jeff Teague: 32 años y agente libre no restringido
  8. Reggie Jackson: 30 años y agente libre no restringido
  9. DJ Augustin: 32 años y agente libre no restringido
  10. De´Anthony Melton: 22 años y agente libre restringido

Comentarios recientes