Charlotte Hornets y su escenario ideal en el NBA Draft 2020

La franquicia de Caroline del Norte tiene la tercera selección en el NBA Draft 2020 y analizamos el margen que tiene para hacerse con lo que necesita.

Mejores opciones Charlotte Hornets en NBA Draft 2020. Foto: gettyimages
Mejores opciones Charlotte Hornets en NBA Draft 2020. Foto: gettyimages

Una oportunidad de oro para dar un empujón al proyecto de reconstrucción que parecía atascado. Eso es lo que supondrá para Charlotte Hornets gozar de la tercera elección en el NBA Draft 2020, que les permitirá pujar por uno de los mejores jugadores universitarios del año. Es una hornada repleta de talento la que se avecin, aunque sin una gran estrella que permita tener claro el orden de las selecciones, lo cual lleva a las oficinas y equipo técnico de los equipos con mejores selecciones a estudiar pormenorizadamente cuál es su mejor opción. Minnesota Timberwolves y Golden State Warriors elegirán antes que la franquicia de la que Michael Jordan es propietario y que tiene ante sí un reto notable.

Y es que el jugador que mejor encajaría en el proyecto de Hornets es, sin duda alguna, James Wiseman. Se considera que el juego exterior está bien cubierto con Rozier y Graham, pero se necesita un pívot de referencia que domine tanto en defensa como en ataque. Todo indica que Timberwolves no seleccionará a este jugador al contar con Towns en esa posición, pero preocupa sobremanera que Warriors pueda seleccionarlo, tal y como adelantábamos en un artículo hace días.

James Wiseman, la elección más probable del Draft para los Warriors

James Wiseman, la elección más probable del Draft para los Warriors

Según informa Mike Schmitz, de ESPN, si GSW se decide finalmente por hacer uso de su pick 2 lo hará con el jugador de 19 años como principal objetivo

Seguir leyendo

En cualquier caso, no hay nada decidido aún, pero si se cumplen estos pronósticos, LaMelo Ball podría ser la mejor opción disponible para Hornets, que en tal caso podría negociar con su selección para incorporar algún jugador interior, como Rudy Gobert o Kevin Love. El jugador de la plantilla actual que entraría en ese canje y en cualquier otro sería Malik Monk, prescindible para la gerencia y el cuerpo técnico. Una franquicia que podría ser determinante y establecer pactos con Hornets para cambiar jugadores sería New York Knicks. Los de la Gran Manzana suspiran por tener a Ball en sus filas, por lo que si Hornets lo eligiera, podría demandar jugadores como Kevin Knox y Julius Randle, jóvenes y con proyección, con el fin de soltar a LaMelo. En definitiva, una gran oportunidad para Charlotte Hornets de empezar a construir un futuro esplendoroso.

Comentarios recientes