Los mejores pívots disponibles en la Agencia Libre NBA 2020

Repasamos cuáles son los mejores jugadores interiores por los que las franquicias NBA pueden hacer un esfuerzo económico para reclutarles.

Mejores pívots disponibles en Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages
Mejores pívots disponibles en Agencia Libre NBA 2020. Foto: gettyimages

Mata y da la vida en el baloncesto moderno la posición de pívot, coexistiendo varias corrientes entre los que apuestan por interiores clásicos, altos, fuertes e intimidadores, y otros que buscan un perfil de jugador más móvil y con buena mano. Hay de todo para elegir en la Agencia Libre NBA 2020, donde habrá un total de 24 jugadores sensibles de salir al mercado y cambiar de aires. Son muchos los equipos que consideran prioritario reforzar esta posición por lo que se espera mucho movimiento. Desvelamos qué jugadores de todos los disponibles podrían suscitar mayor interés y desgranamos el perfil de cada uno de ellos y qué podría aportar.

En cuanto a los agentes libres no restringidos, proliferan los veteranos consumados como estrellas y que, o bien se encuentran en el ocaso de su carrera, como Marc Gasol y Dwight Howard, o tienen todavía margen para ser importantes, como Serge Ibaka, Aaron Baynes y Hassan Whiteside. Se espera que Raptors intente retener a Ibaka, pero nada puede darse por hecho. Marc y Superman podrían tener un rol importante en un equipo ganador, mientras que Baynes y Whiteside, con su facilidad natural para hacer números, son percibidos como suplentes de lujo.

Más dudas hay en torno a Tristan Thompson y Derrick Favors, especialistas defensivo y ofensivo, respectivamente. Nerlens Noel, Alex Len, Meyers Leonard y Bismack Biyombo pueden ser relevantes desde el banquillo, mientras que Harry Giles y Kyle O´Quinn parecen ser los menos interesantes. Mención aparte merece Jahlil Okafor, cuyo talento innato le granjean la opción de seguir siendo probado para ver si sus problemas físicos y poco compromiso en defensa se van diluyendo. Además, Willy Hernangómez podría buscar suerte en otro equipo que confíe en él para asegurar puntos en la pintura desde el banquillo. Atendiendo a los agentes libres no restringidos, Chris Boucher y Jakob Poetl podrían abandonar Raptors, esperando que uno de los dos lo haga, al menos.

En lo concerniente a los player options, hay nombres ilustres como André Drummond, aunque su alto salario puede condicionar sus movimientos. Robin López no se espera que se mueva de Bucks, mientras que la gran incógnita es saber qué ocurre con Javale McGee, cuyo buen papel en Lakers podría llevarle a explorar el mercado en busca de un mejor contrato a los 4,2$ millones que cobra actualmente. Enes Kanter y Kelly Olynik son jugadores apetecibles para cualquier franquicia, mientras que Willie-Cauley Stein parece algo perdido para la causa y no se sabe si permanecerá en Mavs o buscará oportunidades. Estos son los 5 mejores pívots disponibles en la Agencia Libre NBA 2020:

  1. Serge Ibaka: Agente libre no restringido
  2. Marc Gasol: Agente libre no restringido
  3. Andre Drummond: Con player option y 28,7$ millones
  4. Hassan Whiteside: Agente libre no restringido
  5. Javale McGee: Con player option y 4,2$ millones

Comentarios recientes