Frank Vogel, de los Lakers: "No hay asterisco alguno en el anillo"

El entrenador jefe de la franquicia angelina responde a las críticas de aquellos que consideran que el título de la burbuja tiene menos valor que el resto

Frank Vogel, entrenador jefe de Los Angeles Lakers.
Frank Vogel, entrenador jefe de Los Angeles Lakers.

Los Angeles Lakers se coronaron campeones de la NBA por 17ª vez en su historia el pasado 12 de octubre tras vencer en las Finales de la NBA a Miami Heat por 4-2, dando por concluida una de las temporadas más complicadas de todos los tiempos en la competición norteamericana de baloncesto.

Después de una suspensión de cinco meses a causa del coronavirus, de las manifestaciones en contra del racismo a raíz del asesinato de George Floyd y el tiroteo a Jacob Blake, y de la 'burbuja' de Orlando donde se disputaron los encuentros restantes de temporada regular y los playoffs en su totalidad, parece haber sido un milagro que la NBA haya podido haber terminado el curso 2019/2020.

Es por ello por lo que Frank Vogel, entrenador jefe de los Lakers, se siente molesto cuando escucha que el anillo que ha logrado su equipo tiene menos valor que el resto por disputarse en pabellones vacíos y sin el factor cancha. En unas palabras para la prensa de California Vogel ha dicho lo siguiente:

"Soportar el tipo de ambiente de intensa presión que caracterizaba a la burbuja de Orlando fue uno de los mayores desafíos a los que nos hemos tenido que enfrentar. Fue un mérito enorme habernos apoyado los unos en los otros para superar eso. Esta temporada ha sido una de las más complicadas de siempre, no hay asterisco alguno".

El nuevo objetivo de ser los únicos dueños de la NBA

Con el título de la burbuja, los Lakers empataron en anillos a Boston Celtics, y ya son las dos franquicias que más veces se han convertido en campeonas de la NBA. Aún con LeBron a un gran nivel y con Anthony Davis cada vez más dominante, Frank Vogel espera llevar al equipo angelino la próxima temporada a coronarse como los nuevos reyes de la competición.

Comentarios recientes