Kevin Love, sobre su depresión: "En 2012 planeé suicidarme"

El jugador de Cleveland Cavaliers ha realizado unas declaraciones para Yahoo! Sports donde ha hablado de sus problemas mentales del pasado

Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.
Kevin Love, jugador de Cleveland Cavaliers.

Kevin Love es un jugador que en los últimos años ha puesto su principal empeño en preocuparse por la salud mental de los jugadores de la NBA. La estrella de Cleveland Cavaliers pasó por una dura depresión hace ocho años, y su intención es que todo aquel que pase por el mismo calvario que sufrió él lo haga con ayuda profesional.

Precisamente, el propio Love ha concedido de forma reciente una entrevista para el medio Yahoo! Sports, donde se ha sincerado al 100% respecto a su enfermedad, dejando una de las confesiones más aterradoras que se podrían esperar:

"En 2012 quise suicidarme. Había planeado mi propio suicidio y tenía varias formas de hacerlo. Pese a que me daba miedo pensarlo, quitarme la vida era una idea que se me pasaba constantemente por la cabeza".

"Me estanqué en la monotonía. Todos los días eran iguales y eso agravaba mi ansiedad y depresión. Sin duda fue el momento más aterrador de mi vida", sentenció Kevin Love.

Un gimnasio para la salud mental para combatir la depresión en la NBA

Tanto se ha esforzado Love por dar visibilidad a las enfermedades mentales dentro de la NBA que, el pasado 4 de noviembre, donó 500.000 dólares para respaldar económicamente el proyecto de apertura de un gimnasio especializado en salud mental para los jugadores de la competición norteamericana.

El objetivo es que dichos jugadores se sientan capaces de declarar abiertamente que sufren problemas psicológicos. Algunas estrellas como DeMar DeRozan, Jamal Murray o Paul George ya han conseguido dar ese paso.

Comentarios recientes