Rumores NBA: Los Warriors podrían estar interesados en Nico Batum

El equipo californiano continúa muy activo en la agencia libre 2020 y no descarta en absoluto realizar otra contratación con la que consolidar su roster

Nico Batum, en un Warriors-Hornets.
Nico Batum, en un Warriors-Hornets.

Nico Batum se encuentra en su peor momento NBA. El internacional francés aterrizó en la mejor liga del mundo en 2008 y ha tenido una prolífica carrera. Sin embargo, el alto salario que consiguió en Charlotte Hornets ha llegado parejo al peor rendimiento de su carrera.

Rendimiento que se vino abajo definitivamente la pasada campaña, en la que apenas jugó 22 partidos en los que promedió 3.6 puntos. Le queda un año de contrato a cambio de 27 millones de dólares. Los Hornets, como es lógico, piensan cortarlo, por lo que el francés tendría la oportunidad de intentar todavía jugar buen baloncesto en otra franquicia.

Así, los rumores NBA no han tardado en aparecer, y el más fuerte en estos momentos lo llevaría hasta Golden State Warriors.

No es de extrañar que los Warriors estén interesados en Batum. Pese a haber contratado a Kelly Oubre y a Kent Bazemore, siguen necesitando otro alero para completar un roster de garantías que tras la baja de Klay Thompson se ha visto muy mermado.

Una carrera de menos a más

Nico Batum es claramente un jugador venido a menos. Sus mejores actuaciones en la liga datan de 2017, cuando completó su mejor campaña en la competición (15.1 puntos por temporada, la anterior había llegado a los 14.9). Desde entonces, su rendimiento a ido a menos y la treintena no parece haberle sentado mal. Puede que jugar en un equipo sin aspiraciones no le haya motivado y su fichaje por los Warriors podría venirle bien para que recuperara su mejor baloncesto.

Comentarios recientes