Los Agentes Libres a los que podría optar New York Knicks en 2021

Repasamos los grandes nombres que habrá en la Agencia Libre NBA 2021 y que podrían buscar protagonismo en el proyecto de New York Knicks.

New York Knicks, agentes libres que puede fichar en 2021. Foto: gettyimages
New York Knicks, agentes libres que puede fichar en 2021. Foto: gettyimages

Tener paciencia en la NBA hasta que llegue el momento de hacer un gran movimiento es fundamental, pero New York Knicks lleva muchos años postergando cualquier atisbo de proyecto racional que le conduzca a la opción de fichar a una estrella. Las reticencias de muchos jugadores por acudir a la Gran Manzana, unido a la pésima gestión económica y deportiva de la franquicia han dado lugar a una sequía demasiado prolongada, no ya de títulos, sino al menos de ilusión. Parece que pueden cambiar las tornas en este 2020, percibiendo cómo la nueva dirección tiene un plan de futuro y empieza a actuar conforme a ello. Tom Thibodeau contará con una plantilla algo descompensada, pero talentosa y aseada, con la que ir generando un sentimiento de pertenencia y dotándola de una identidad que atraiga a alguna gran estrella en la Agencia Libre NBA 2021.

Resulta evidente que el próximo año la liga afrontará un momento determinante en su historia ante la salida masiva de jugadores míticos al mercado y un posible cambia de mando en la NBA. Se esperan grandes movimientos para atraer la atención de un Giannis Antetokounmpo que se deja querer, o un Kawhi Leonard al que otra decepción esta temporada en Clippers podría situarle en el disparadero, al igual que a Paul George, ambos con Player Option. Pensar en que una estrella de este calibre pudiera recalar en Knicks ilusiona a todos los aficionados y parece viable dado el margen salarial que manejan los de la Gran Manzana.

New York Knicks buscará incorporar una o dos grandes estrellas, primordialmente de perímetro

También habrá nombres importantes en el juego interior, como André Drummond, Rudy Gobert, Steven Adams o Blake Griffin, tal y como indica ESPN, aunque en esta posición New York Knicks parece tener talento de futuro a raudales y podría centrarse en reclutar con mayor ahínco a un jugador exterior. Víctor Oladipo o Jrue Holiday también serían muy apetecibles para un proyecto con clara tendencia al alza y podría ser más sencillo aspirar a ellos tras esta temporada. Otros nombres ilustres saldrán a la Agencia Libre NBA 2021, como Derrick Rose, JJ Reddick, Danny Green, Chris Paul o Lauri Markkanen. En todo caso, las opciones de Knicks para fichar a alguna de estas estrellas dependerá sobremanera del trabajo que sean capaces de hacer esta temporada.

Comentarios recientes