Brooklyn Nets y la inquietud por la falta de profundidad en su plantilla

Analizamos la ausencia de jugadores del todo fiables de una franquicia que aspira a lo máximo, pero depende demasiado de Durant e Irving.

Diego Jiménez Rubio | 15 Dic 2020 | 17:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brooklyn Nets, falta profundidad banquillo. Foto: gettyimages
Brooklyn Nets, falta profundidad banquillo. Foto: gettyimages

No suelen salir bien las apuestas megalómanas basadas en un quinteto titular de ensueño y un banquillo falto de efectivos. Brooklyn Nets vuelve a optar por esta opción, tan ilusionante como peligrosa. Kevin Durant y Kyrie Irving son capaces de llevar a cualquier equipo a la gloria si están bien, pero ambos salen de lesiones y tendrán que afrontar una temporada a un nivel de exigencia máximo. Steve Nash ya ha reconocido que su pretensión es jugar el máximo tiempo posible con ambos en la cancha, con el peligro de fatiga, dependencia máxima del equipo y riesgo de lesiones que eso entraña. Pero es que no hay mucho más.

Spencer Dinwiddie y Joe Haris son los otros grandes baluartes de un quinteto que tendrá un 5 como Jarrett Allen o DeAndre Jordan. Más allá de eso, solo hay dos jugadores de plenas garantías; uno a nivel ofensivo, como Caris LeVert, y otro completo y comprometido con el colectivo, como Taurean Prince. No parece que nombres como Jeff Green, Luwawu-Cabarot, Tyler Johnson, Rodions Kurucs o Landry Shamet sean los suplentes necesarios en un equipo que aspira al anillo. La apuesta por jugar con Durant de 4 es más una solución que encaje en el puzzle a los cinco mejores jugadores de la plantilla, pero no parece haber un fundamento táctico de peso en ello.

Brooklyn Nets podría perder todas sus aspiraciones con alguna lesión en sus titulares

Se espera un baloncesto veloz, muy incisivo en ataque, pero las dudas a nivel defensivo son evidentes. En caso de que hubiera alguna lesión de las grandes estrellas trastocaría por completo los planes de Brooklyn Nets, pero es que incluso algún imprevisto con Dinwiddie, LeVert o Harris generaría un impacto fatal en la franquicia neoyorquina. Se está jugando con fuego al apostar todo a una sola carta, como es el nivel estelar de sus dos estrellas y la proliferación de un baloncesto muy ofensivo.