Las 3 mayores promesas europeas que podrían llegar pronto a la NBA

En el baloncesto europeo visionamos una serie de talentos con mucho nivel para dar el paso de cruzar el charco: aquí los 3 con más proyección

Las 3 mayores promesas europeas que podrían llegar pronto a la NBA "Foto: Lyon Mag"
Las 3 mayores promesas europeas que podrían llegar pronto a la NBA "Foto: Lyon Mag"

Constantemente, muchos jugadores que desarrollan su baloncesto en el continente europeo dan el paso arriesgado pero efectivo de volar con destino a la mejor liga de baloncesto del mundo, la NBA.

Las diferentes franquicias de la liga son conscientes del enorme talento que existe en las filas de algunos de los mejores clubes europeos, y es por eso mismo por lo que contratan jugadores para su roster de forma muy habitual.

A continuación, exponemos una pequeña lista que incluirá a los 3 mayores talentos del baloncesto europeo que defienden los colores de equipos en sus ligas y también en competiciones europeas de alto nivel como la Euroliga.

Los nombres

- Usman Garuba: el center del Real Madrid es uno de los más conocidos. Su juventud y su desempeño en el conjunto blanco que dirige Pablo Laso está siendo más que interesante, pues hablamos de una bestia física muy difícil de parar en ataque y de sobrepasar en defensa. Un poco alérgico a la pintura como casi todos los 4 modernos, Usman Garuba desarrolla un tiro exterior y unos conceptos defensivos que le permiten emparejarse con casi cualquier rival del quinteto, desde el 3 hasta el 5. La NBA es su lugar tarde o temprano, por nivel y condiciones.

- Zan Sisko: el exterior de 23 años es una de las grandes promesas europeas del momento. Sobre todo, en el jugador del Bayern de Múnich lo que destaca es su facilidad para jugar a campo abierto, su inteligencia en la toma de decisiones y su facilidad para anotar.

- Matt Strazel: por ahora, el joven jugador de 18 años se ha destapado como un agitador desde el banquillo. De esos sextos hombres que aportan puntos cuando los que están en cancha se atascan. Pero lo mejor de Strazel, es que su mejor faceta reside en la creación de juego. Jugador del ASVEL Basket de Lyon.

A todos esos nombres podrían sumarse Leo Bolmaro, Carlos Alocén, Alberto Abalde, Aleksa Radanov, Davide Moretti… Mucho talento joven en esta Euroliga.

Comentarios recientes