New York Knicks y los 5 jugadores jóvenes que serán claves en su futuro

Analizamos cómo pueden influir algunos de los jóvenes talentos de New York Knicks en el devenir de la franquicia a corto y medio plazo.

New York Knicks, jugadores jóvenes clave en futuro de franquicia. Foto: gettyimages
New York Knicks, jugadores jóvenes clave en futuro de franquicia. Foto: gettyimages

La ilusión se abre paso en la Gran Manzana después de muchos años donde no se veía la luz al final del túnel. Si bien es cierto que New York Knicks no es serio aspirante a nada destacable esta temporada, el proyecto que se pondrá en marcha de la mano de Tom Thibodeau tiene visos de ser relevante en el futuro, por los numerosos y jóvenes talentos con que se cuenta, así como por el afán del entrenador de crear una cultura de esfuerzo y competitividad que vuelva a poner en el foco deportivo a la franquicia neoyorquina y hacerla apetecible para grandes estrellas.

Frank Ntilikina sigue sin arrancar, pero puede gozar de minutos esta temporada que le hagan ser una pieza de cambio importante de cara al futuro, dejando abierta la posición de bases a jugadores del presente, como Austin Rivers, Elfrid Payton y Dennis Smith, así como a uno de los grandes diamantes en bruto que pueden ser determinantes en el futuro de la franquicia: Immanuel Quickley. El base es un consumado playmaker que ostenta una magnífica capacidad de lanzamiento y un excelso manejo de balón. Inteligente en la defensa, su único pero es la fortaleza física, que deberá ser trabajada a conciencia por unos Knicks conscientes de que tienen en este jugador un tesoro por descubrir.

RJ Barrett y Kevin Knox son jugadores muy interesantes desde el perímetro. El primero parece ser el que más opciones tiene de consolidarse en la NBA como un jugador importante, pero Knox ostenta grandes habilidades para desempeñar un rol de equipo. Su trabajo diario y esfuerzo permanente le hacen ser percibido como un hombre con margen de crecimiento a nivel técnico y táctico, que desde la posición de 3 puede ofrecer prestaciones defensivas interesantes y alternativas en ataque. Podría completarse el quinteto con dos hombres interiores que tendrán que pelear mucho este año para ganarse un puesto por la gran competencia.

Obi Toppin y Mitchell Robinson deberán pelear por tener minutos con Randle y Noel

Y es que tanto Obi Toppin como Mitchell Robinson ven amenazado su status quo por la presencia de Randle y Noel, que podrían restarles cierto margen de crecimiento aunque también obligarles a ser mejores para ganarse el puesto. Son dos jugadores totalmente complementarios, por la potencia ofensiva del uno y la defensiva del otro. Lo que está claro es que New York Knicks tiene ante sí muchas opciones de construir algo ilusionante si toma las decisiones adecuadas a nivel deportivo y de gerencia.

Comentarios recientes