Es un mercado pequeño, un equipo poco mediático y sin una historia deslumbrante en la NBA, pero la capacidad para generar una cultura de esfuerzo y sacrificio en varias de las últimas etapas, ha hecho que Memphis Grizzlies se gane el respeto de toda la liga. Con menos recursos de los habituales, la gerencia de la franquicia de Tennessee no ha hecho más que crecer durante el siglo XXI, haciendo que fluya un sentimiento de pertenencia e identidad entre la ciudad y el equipo, y promoviendo procesos muy razonados que deben conducir a resultados importantes. Es lo que ocurrió en las dos etapas de los hermanos Gasol, y ahora están decididos a construir en torno a Ja Morant y Jaren Jackson Jr, para lo cual han ejercido el Team Option sobre ambos.
Queda claro que no se contempla nada más que competir todos los partidos y buscar el máximo número de victorias posibles con ese estilo propio desarrollado la pasada campaña. Pecaron de bisoñez al no poder certificar su excelso curso con una presencia en playoffs que merecieron claramente antes de que surgiera el coronavirus. Su hundimiento posterior es la clara demostración de las desventajas que aporta la juventud e inexperiencia, aspectos que pueden pulirse con un buen entrenamiento y siempre que se siga los cauces de ese baloncesto veloz y variado.
Memphis Grizzlies puede juntar un quinteto titular muy joven y de gran proyección
Ja Morant debe progresar en la dirección de juego y se confía en que Jaren Jackson Jr deje atrás la sombra de las lesiones que han mermado algo su rendimiento. Estos dos son los grandes puntales de un equipo que ha sabido rodear a estos jóvenes de hombres experimentados como Valanciunas o Anderson. No se puede obviar el papel que podría alcanzar Grayson Allen, un consumado tirador que puede haber encontrado su ecosistema ideal para desarrollarse y postularse como uno de los especialistas desde el triple más sólidos de la liga. En cuanto a Brandon Clarke, sus buenas prestaciones defensivas y capacidad para jugar al poste y ayudar en el rebote le hacen un complemento ideal para unos Memphis Grizzlies que tienen quinteto titular para el presente y futuro:
- Base: Ja Morant y como suplente De´Anthony Melton
- Escolta: Grayson Allen y como suplente Dillon Brooks
- Alero: Justin Winslow y como suplente Kyle Anderson
- Ala-Pívot: Jaren Jackson Jr (puede ser empleadod como 5) y como suplente Brandon Clarke
- Pívot: Jonas Valanciunas