Los 5 equipos condenados a disimular el tanking en la temporada NBA 2020/21

Desvelamos cuáles son las franquicias que parecen abocadas a no poder competir por nada importante y ocupar las últimas posiciones de la NBA en 2021.

Diego Jiménez Rubio | 22 Dic 2020 | 12:41
facebook twitter whatsapp Comentarios
Peores equipos temporada NBA 2021. Foto: gettyimages
Peores equipos temporada NBA 2021. Foto: gettyimages

Uno de los aspectos más destacables que hacen de la NBA una competición mágica y única en el mundo es la tremenda igualdad. Con el fin de fomentar la competitividad hasta el final de temporada y evitar que se produzcan situaciones de tanking durante la temporada, Adam Silver y su equipo de trabajo han diseñado el ya famoso play-in, que proporcionará opciones de playoffs a 20 de los 30 equipos que compitan. Así pues, resulta muy complicado pensar en equipos que se dejen ir desde el principio, pero sí hay algunas que no parece que puedan aspirar a nada importante y que se encuentran en un paréntesis en sus respectivos procesos de reconstrucción. Estos son los peores equipos de la temporada NBA 2020/21 y que no parten con serias opciones de disputar la postemporada.

CONFERENCIA ESTE

Hay 7 equipos muy por encima del resto y que parecen tener asegurada su presencia en playoffs, mientras que Orlando Magic y Washington Wizards están en disposición de competir por meterse en ese agónico play-in. Damos un voto de confianza a Chicago Bulls y New York Knicks, que parecen tener ya una idea de futuro y aunque quizá no estén para luchar por grandes objetivos, tendrán la premisa de competir hasta el final.

  • Cleveland Cavaliers

Hay jóvenes interesantes como Colin Sexton o Isaac Okoro que encontrarán un ecosistema algo enrarecido, con dos veteranos como Kevin Love y André Drummond copando el juego interior, pero con muy pocas aspiraciones competitivas, más allá que las de buscar su lucimiento personal con el fin de ser traspasados a otros equipos y mejorar sus contratos. Larry Nance Jr, Javale McGee, Thon Maker o Dante Exum pueden verse enterrados por la falta de aspiraciones de los de Ohio.

  • Detroit Pistons

Situación muy similar a la de Cavs se vive en LaMotown. Blake Griffin buscará recuperar sensaciones y demostrar que puede seguir siendo importante en la liga, mientras que Derrick Rose perseguirá la felicidad sobre la cancha asumiendo protagonismo y mentorizando a jóvenes. El juego interior puede ser lo más interesante, con Jerami Grant, Mason Plumlee y un Jahlil Okafor que quiere darse una oportunidad más para resurgir su carrera deportiva. Parece difícil que les dé con lo que tienen para competir hasta el final.

  • Charlotte Hornets

La llegada de Gordon Haywarth no debe confundir a los aficionados. No hay equipo para nada. Da la sensación de que LaMelo Ball no está preparado para ofrecer un salto cualitativo a un equipo que se erigirá en una plataforma de despegue para un Haywarth necesitado de ritmo, protagonismo y baja presión competitiva. Dan la sensación de que buscarán ir generando una cultura de equipo, pero hasta eso parece difícil en un combinado llamado a ser una de las cenicientas de la liga.

CONFERENCIA OESTE

Competencia feroz la que se intuye entre todos los participantes. Memphis Grizzlies y Minnesota Timberwolves tienen proyectos muy interesantes y potencial sobrado para luchar por entrar en la postemporada. El regreso de Curry a Warriors y la presencia continuada de Zion Williamson reducen al mínimo los equipos que se ven con pocas esperanzas de luchar por algo importante, dando por hecho que Popovich será capaz de hacer el enésimo milagro de su carrera y hacer de estos Spurs un equipo aseado y ambicioso.

  • Sacramento Kings

Un auténtico erial, un conjunto de jugadores de perfiles tan diversos y alejados entre sí como Fox y Whiteside, que parece imposible que alcancen una sinergia suficiente como para ser competitivos en el salvaje Oeste. El desarrollo de un joven y prometedor Haliburton puede ser el aliciente más destacable para los aficionados de esta franquicia, que se han acostumbrado ya a la mediocridad y la falta de objetivos ilusionantes.

  • Oklahoma City Thunder

Desolador panorama el que se le presenta a los aficionados de una franquicia que hace años tenían a tres de los mejores del siglo XXI y han visto cómo con el paso de los años el vacío progresivo alcanzaba a la ciudad. Comprobar el desempeño del joven Theo Maledon puede ser lo que suscite cierto interés de cara al futuro, en un equipo del que Al Horford se prevé que intente salir cuanto antes si logra recuperar las sensaciones perdidas la pasada campaña.