James Harden: "Soy consciente de que aún puedo dar más de mí"

Pese a su brillante actuación de 44 puntos y récord personal de asistencias (17), la estrella de los Rockets asegura que está lejos de su mejor estado de forma

Jorge P. Borreguero | 27 Dic 2020 | 09:51
facebook twitter whatsapp Comentarios
James Harden, jugador de Houston Rockets.
James Harden, jugador de Houston Rockets.

Houston Rockets ha comenzado esta madrugada su andadura por la temporada regular 2020/21 de la NBA (ya que su primer partido ante Oklahoma City Thunder fue suspendido por la ola de casos de COVID-19 que sufrió la franquicia de Texas). Aunque lo haya hecho con derrota en la prórroga ante Portland Trail Blazers, las sensaciones del equipo tras el partido han sido más positivas que negativas.

Además del gran partido del nuevo fichaje Christian Wood (31 puntos y 13 rebotes), la noticia del día ha sido la brillante actuación de James Harden entre todo el caos que le rodea ahora mismo (acerca de su posible traspaso o no). Sin embargo, pese a sus 44 puntos y récord personal de asistencias en un encuentro (17 en total), 'La Barba' considera que aún está lejos dellegar a su mejor nivel:

"Aunque creo que el partido lo hemos dejado escapar nosotros, sé de lo que soy capaz y soy consciente de que mi estado de forma aún no es el óptimo para afrontar la temporada y luchar por los objetivos. Tengo claro que puedo dar mucho más de mí mismo", sentencia Harden.

La derrota de los Rockets, además, llega contra uno de los equipos que mejor se ha reforzado en la Conferencia Oeste. Los Blazers aspiran, como mínimo, a alcanzar el factor campo para playoffs (quedar entre los cuatro primeros en temporada regular). Un resultado así era el esperado y más aún teniendo en cuenta las bajas por coronavirus en Houston.

Siguiendo el protocolo

En estos momentos, son hasta seis jugadores en Houston Rockets quienes están en cuarentena por el coronavirus: Ben McLemore y Kenyon Martin Jr son los dos casos positivos por COVID-19, mientras que John Wall, DeMarcus Cousins, Eric Gordon y Mason Jones la están pasando por prevención.