¿Quién es Alex Tyus, el fichaje del Real Madrid?

El cuadro blanco se movió en el mercado en busca de refuerzos y encontró uno de muchos kilates y talento a raudales en el baloncesto turco

¿Quién es Alex Tyus, el fichaje del Real Madrid? "Foto: EuroLeague"
¿Quién es Alex Tyus, el fichaje del Real Madrid? "Foto: EuroLeague"

No sólo las franquicias NBA son las que se están moviendo en el mercado de fichajes para poder reforzar sus plantillas, también en algunos de los mejores clubes europeos están sucediendo algunas altas y bajas que redefinen de manera muy distinta la composición de los equipos.

Sin ir más lejos, el Real Madrid es uno de los equipos que más actividad mercantil ha preparado en estos últimos días, y que ha dado un importante paso hacia adelante con la confirmación del fichaje de Alex Tyus.

Pero la pregunta que muchos aficionados al baloncesto español y europeo se hacen en estos momentos es... ¿Quién es Alex Tyus? ¿Cómo juega? Lo analizamos.

Su mejor aventura

Lo primero que debemos tener claro a la hora de hablar del nuevo fichaje del Real Madrid es que se trata de un jugador con mucha experiencia europea, pasado en muchos equipos y muy buenos, pero no en un club tan grande como el Real Madrid.

Maccabi Ashdod, Cantú, Maccabi Tel Aviv, Anadolu Efes, Galatasaray, UNICS Kazan… aunque su mejor etapa llegó en Israel, cuando llegó a proclamarse campeón de la Euroliga y siendo una pieza importante del quinteto de los de Tel Aviv.

Pero, ¿qué aportará Alex Tyus a este Real Madrid? Más allá de todas sus cualidades y aptitudes, lo que está fuera de toda duda es que la llegada del estadounidense cuenta con una función primordial: reducir la carga de minutos de Walter Tavares.

Alex Tyus es un 4-5 que predomina por encima de los aros. El dominio en los cielos, su lanzamiento exterior y su potencia física en los dos lados de la cancha le convierten en un center más que interesante que permitirá descansar ligeramente a un Tavares que estaba acumulando una carga de minutos inasumible durante una temporada entera.

El Real Madrid no cierra sus operaciones con la llegada de Alex Tyus y seguirá valorando opciones para poder reforzar su posición de base tras la salida de Facundo Campazzo a Denver Nuggets.

Comentarios recientes