Brandon Ingram es uno de esos jugadores que cada vez se instalan con más facilidad y asiduidad en el top de las estrellas de la mejor liga de baloncesto del mundo.
El alero de New Orleans Pelicans se hizo en estos primeros días de competición con el premio al mejor Jugador de la Semana en el Oeste, gracias a los sorprendentes números que está consiguiendo plasmar con su equipo.
En los 3 encuentros disputados ante San Antonio Spurs, Miami Heat y Toronto Raptors, el ex de Los Ángeles Lakers ha promediado 26.7 puntos, 7.3 rebotes y 6.7 asistencias, alcanzando el doble-doble en dos de estos compromisos.
¿Del MIP al MVP?
Por ahora, parece muy lejana la posibilidad de que Brandon Ingram se destapase como el mejor jugador de toda la liga, pero lo que está claro es que el ‘Most Improved Player’ (el jugador más mejorado) de la pasada temporada en la NBA ha dado un par de pasos hacia adelante en su juego con la llegada del nuevo curso.
Ante los problemas anotadores de Lonzo Ball y aprovechando la explosión interior de Zion Williamson, estos Pelicans de Van Gundy necesitaban a gritos el paso delante de un exterior que rondase por números y aportaciones tan gigantes como las de Brandon Ingram.
Con su facilidad para el lanzamiento de 3 puntos, para los tiros de media distancia, su desparpajo en las penetraciones a canasta, su valentía para asumir tiros en los últimos segundos de posesión…
Un perfil de alero muy similar a Kevin Durant, anotador hasta la saciedad y de una envergadura difícilmente defendible, este parece ser el año de Brandon Ingram en el camino hacia los Play-Offs de la mano de sus renovados New Orleans Pelicans. Pero, ¿dónde está el techo del jugador de 23 años nacido en Carolina del Norte?