Karl Malone critica a Zion Williamson: “¿Cómo te vas a cansar con 20 años?”

Una de las figuras más reconocidos de la NBA habló de la carrera que comienza a dibujar el que apunta a ser uno de los jugadores interiores más dominantes de la historia

Karl Malone critica a Zion Williamson: “¿Cómo te vas a cansar con 20 años?” "Foto: ClutchPoints.com"
Karl Malone critica a Zion Williamson: “¿Cómo te vas a cansar con 20 años?” "Foto: ClutchPoints.com"

En la NBA actual, parece haberse convertido en una línea a seguir por muchos jugadores retirados: sentir la necesidad imperiosa de verter críticas sobre algunos de los jóvenes que comienzan a destacar en la mejor liga de baloncesto del planeta. Uno de los sospechosos habituales de estas críticas es Charles Barkley, pero el que ahora nos ocupa es Karl Malone. El center que vivió sus mejores años en Utah Jazz de la mano de John Stockton no tuvo reparos en criticar a una de las estrellas emergentes de la liga como es Zion Williamson, el interior de New Orleans Pelicans.

Pese a que sus números en esta temporada y su físico habla de un jugador de los más dominantes de toda la NBA, Karl Malone cree que la aportación de Zion Williamson ha de ser mayor tanto desde el punto de vista cuantitativo como cualitativo.

Y sobre todo, hablamos de una crítica que, pese a no ser constructiva, repercute mucho porque hablamos de dos jugadores con alguna similitud de juego más que interesante.

Sus declaraciones

“Él necesita estar promediando 40 minutos por partido como mínimo. Eres un chico de 21-22 años, tu trasero no debería estar cansado”, agregó el pívot. Sin ni siquiera saberse su edad (Zion tiene 20), Karl Malone disparó contra una de las mayores promesas de la liga a la que, desde varios estamentos de la opinión pública relacionada con la NBA, exigen más liderazgo y tirar de un carro de unos New Orleans Pelicans que han mostrado algunos problemas de juego.

Los de Van Gundy se encuentran ubicados en la decimosegunda plaza de la Conferencia Oeste con un récord de 5 victorias y 8 derrotas, a dos victorias de esa octava plaza que ahora mismo ocupan Golden State Warriors.

Comentarios recientes