¿Realmente son comparables Michael Jordan y Kobe Bryant?

En la historia de la NBA, las dos estrellas de la liga han sido constantemente comparadas como dos de los más grandes, por eso mismo analizamos a ambos

¿Realmente son comparables Michael Jordan y Kobe Bryant? "Foto:Merca2.es"
¿Realmente son comparables Michael Jordan y Kobe Bryant? "Foto:Merca2.es"

En la historia de la NBA no hay debate posible: Michael Jordan, Kobe Bryant y LeBron James son los 3 mejores jugadores de este deporte y de la mejor liga de baloncesto del planeta. Con LeBron todavía en activo y escalando posiciones, lo que sí ha generado mucho debate desde tiempos inmemoriales en la NBA es el orden de estos 3 astros, y es por eso que, con motivo del primer aniversario de la muerte de Kobe Bryant repescamos uno de los debates más interesantes de todos los tiempos: ¿son comparables Michael Jordan y Kobe Bryant?

Este mismo análisis es realizado en su día por la prestigiosa web de deporte estadounidense, Bleacher Report, y nosotros lo volvemos a sacar a escena en esta ocasión tan especial.

Por estadísticas

Primero, es momento de centrarse en los números. ¿Qué dicen las estadísticas? ¿Quién ha sido mejor? Pues, sin duda, Michael Jordan aplasta a su competidor, como de costumbre:

- Más anillos (6 vs 5)

- Más veces MVP (5 vs 19

- Más veces All-Star (14 vs 12)

- Más veces en el primer equipo NBA (10 vs 8)

- Más puntos en su carrera (32.292 vs 25.790)

- Más puntos por partido (30.1 vs 25.5)

- Menos partidos de 30 puntos en una temporada (8 vs 3)

- Menos partidos de 6 rebotes en una temporada (6 vs 3)

- Por debajo también en robos por encuentro

Por aportaciones

Queda más que claro que numéricamente, Michael Jordan está muy por encima de Kobe Bryant, pero es que, si pensamos en la actitud de ambos y en sus aportaciones a la liga, la diferencia se convierte todavía en algo más sideral.

Mientras que Kobe Bryant era un jugador que recibía muchas críticas por su actitud ególatra, Michael Jordan llevó a la NBA a otra dimensión y la convirtió en la competición deportiva más importante del mundo. La conclusión más certera es que Kobe Bryant fue un excelente jugador y uno de los mejores de la historia al que rememoramos hoy, pero que no puede alcanzar el top-1 en ninguno de los casos.

Comentarios recientes