La razón por la que en Phoenix Suns apostaron por Chris Paul y no por Ricky Rubio

Los últimos encuentros del base norteamericano confirman que la apuesta de estos Suns eran la acertada para lo que el equipo necesitaba en el puesto de 1

Por eso en Phoenix Suns apostaron por Chris Paul y no por Ricky Rubio "Foto: NBA.com"
Por eso en Phoenix Suns apostaron por Chris Paul y no por Ricky Rubio "Foto: NBA.com"

Durante esta pasada pretemporada, tan incierta como extraña por las fechas en la que se produjo, uno de los movimientos que más ruido generaron en torno a los Rumores NBA tanto en España como en EEUU fue el traspaso de Phoenix Suns con Oklahoma City Thunder, que acababa con Chris Paul en la franquicia de Arizona y con Ricky Rubio lejos de la misma.

El movimiento fue criticado por muchos, que apelaban al excelente rendimiento del equipo en La Burbuja de estos Suns con Ricky en la dirección de juego. Y no era incierto, la verdad es que los de Monty Williams cada vez se entendían mejor y ofrecían una mejor química sobre la cancha.

Pero ahora, con el paso de las semanas y los meses, entendemos qué es lo que buscaban estos Phoneix Suns prescindiendo del base español y yendo a por el fichaje de Chris Paul: un líder sobre la pista, un director de juego, pero también un anotador de categoría que aporte esos puntos que el equipo necesita para ganar.

Sus últimos encuentros

El ejemplo más claro lo encontramos en los últimos 5 partidos disputados por CP3:

- 34 puntos, 9 rebotes y 9 asistencias

- 29 puntos, 3 rebotes y 12 asistencias

- 13 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias

- 32 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias

- 21 puntos, 9 rebotes y 13 asistencias

Dos dobles-dobles (casi 3), tres encuentros en torno a la treintena de puntos, y en definitiva cuatro actuaciones magistrales que se han traducido, como nota general, en victorias de estos Phoenix Suns que se han acomodado en la zona de Playoff de la Conferencia Este.

Comentarios recientes