Análisis: Las críticas de Steve Kerr y el tiro de 3 de Luka Doncic

Estudiamos en profundidad el rendimiento del esloveno esta temporada y sus posibilidades reales de ganar el MVP este curso

Análisis: Las críticas de Steve Kerr y el tiro de 3 de Luka Doncic "Foto: ClutchPoints"
Análisis: Las críticas de Steve Kerr y el tiro de 3 de Luka Doncic "Foto: ClutchPoints"

Todo estalló hace unos días tras el Golden State Warriors – Dallas Mavericks. Con una victoria para cada equipo en los dos enfrentamientos que disputaron, Steve Kerr no dudó en cargar contra la liga y el propio Luka Doncic al término del partido, enfocando sus declaraciones a las faltas regaladas al esloveno y provocados por su falta de confianza en los lanzamientos de 3 puntos. Ahora, la pregunta es la siguiente: ¿le da al europeo para ser el MVP del curso?

La queja del entrenador de los Warriors se produjo ante la insistencia del jugador en sacar faltas lanzándose hacia el defensor una vez se disponía a lanzar de 3. ¿Por qué? Claramente por dos motivos:

- Que la liga está mandando a los árbitros a pitar este tipo de contactos cada vez más. Una falta que en la NBA llegó de la mano de un pionero como James Harden y que ahora se ha extendido con mayor frecuencia y regularidad.

- Que Luka Doncic no está tirando bien de 3. Sus porcentajes no han mejorado con respecto a la temporada pasada, y el esloveno prefiere 3 tiros desde la línea de personal que un lanzamiento desequilibrado desde 7.5 metros.

Los motivos por los que Doncic no será MVP

A partir de todo lo sucedido entre Mavs y Warriors, y con el primer tramo de la temporada ya concluido, no es aventurarse en exceso si determinamos que Luka Doncic no será el MVP de esta temporada por 3 motivos:

- El tiro de 3. Como ya hemos comentado, una de las facetas a mejorar por el eslavo con respecto a la pasada temporada eran los lanzamientos desde la larga distancia. Mejorar el porcentaje en los tiros de 3, y eso no está sucediendo. Primer motivo que le deja por detrás de otros favoritos en la carrera por el MVP.

- El equipo: Dallas Mavericks. Ahora mismo, estos Mavs son Luka Doncic y algo de Kristaps Porzingis, pero nada más, Un roster muy corto, sin secundarios que puedan tirar del carro y un equipo sin mayores aspiraciones, por lo que la escasez de victorias también resta méritos a Luka Doncic.

- Su actitud. Atisbamos un cambio en la expresión corporal del jugador y en su lenguaje sobre la pista. Cabreos excesivos, quejas con sus propios compañeros, frustración, gestos airados… Un ganador que podría estar cubriendo su límite de derrotas y mostrando cierta exasperación y hartazgo.

Comentarios recientes