¿Pueden Los Ángeles Lakers ganar la NBA sin Anthony Davis?

La lesión del center norteamericano parece revestir cierta gravedad y en la franquicia angelina tendrán que afrontar buena parte de la temporada sin un jugador clave

¿Pueden Los Ángeles Lakers ganar la NBA sin Anthony Davis? "Foto: Sir Charles In Charge"
¿Pueden Los Ángeles Lakers ganar la NBA sin Anthony Davis? "Foto: Sir Charles In Charge"

La noticia que nunca quisieron escuchar en Los Ángeles Lakers pero que desde hace unas horas retumba en la cabeza de los fans del equipo: la lesión de Anthony Davis no es ninguna tontería, y a la espera de resonancias y pruebas, el tendón de Aquiles puede dejarle lejos de las canchas NBA durante meses.

Todos los problemas físicos son preocupantes, pero si estos parecen revestir mucha gravedad y además afectan a uno de los mejores jugadores del equipo y de la liga… Y ahora, ante tanto nubarrón de incertidumbre, la pregunta que muchos se hacen es la siguiente: si finalmente la lesión va para largo, ¿pueden Los Ángeles Lakers ganar la NBA sin Anthony Davis?

Cambio de rumbo

Lo primero que necesitarán estos Lakers es un clarividente paso delante de muchos de sus jugadores. LeBron James seguirá en su línea como uno de los mejores de la liga, pero todos los puntos y el trabajo de AD ahora se evapora y debe recaer en varias figuras:

- Kyle Kuzma: el alero es uno de los que más puntos tienen en sus manos y es el momento de sacarlos.

- Marc Gasol: center titular, ahora sin su compañero de pintura debe aportar más en los dos lados de la cancha.

- Montrezl Harrell: sus minutos aumentarán y sus estadísticas también deberían de hacerlo.

- Markieff Morris: como ese falso 4 que tanto le gusta ocupar, una amenaza exterior a tener en cuenta.

Pero el problema no es sólo de nombres, no depende de un mero cambio de cromos que se soluciona y listo. Lo más lógico sería pensar que a Los Ángeles Lakers no les da para ganar la NBA sin una de sus dos superestrellas porque:

- Las defensas contra Lakers serán más focalizadas ahora. Frank Vogel tendrá que redibujar sistemas y cambiar esquemas de juego, porque las defensas lo van a tener claro: sin Anthony Davis en pista, cerrarse sobre LeBron James soluciona el 90% de las amenazas del equipo rival. Ahora, no hay duda sobre quien vencerse en defensa, sobre a quién colocar tu mejor defensor. ¿Abusar de un generador de juego y 4 tiradores abiertos?

- La ausencia del hombre grande en Playoffs. Contra ciertos equipos que abusen mucho de juego interior, un defensor y anotador como Davis te da la vida. Ahora, o Gasol o Harrell tienen que responder y en ninguno de los dos lados de la cancha aportan lo mismo. ¿Y tú, crees que los Lakers ganarían el anillo sin Anthony Davis?

Comentarios recientes