Fichajes ACB: ¡Pau Gasol regresa al Barça!

Según Mundo Deportivo, el veterano jugador de 40 años ha acordado un contrato hasta final de temporada con el equipo azulgrana y así prepararse para los JJOO

Pau Gasol regresará al Barcelona Lassa / Foto: Pep Morata
Pau Gasol regresará al Barcelona Lassa / Foto: Pep Morata

Se confirma el bombazo que se llevaba rumoreando desde semanas antes de que comenzara la temporada 2020/21 de la Liga ACB. Según ha adelantado Mundo Deportivo, Pau Gasol ha llegado a un acuerdo con el Barcelona Lassa para convertirse en jugador del equipo azulgrana hasta final de curso.

El fichaje se hará oficial en los próximos días. El Barça ha estado siempre al tanto de la evolución de la lesión del veterano pívot español, y ha considerado que era el momento oportuno para ofrecerle un hueco en la plantilla dirigida por Sarunas Jasikevicius.

El objetivo de Pau, como siempre ha dicho en todas sus declaraciones, es llegar preparado para afrontar los Juegos Olímpicos de Tokio antes de su retirada. Pese a que varios rumores le habían situado en la órbita de Los Angeles Lakers para formar parte de la rotación de la franquicia y compartir equipo con su hermano Marc, ha considerado que la mejor opción era el Barcelona.

El compromiso de Pau Gasol con el Barça Lassa es puramente deportivo. El jugador no cobrará ni un solo euro en el contrato que ha firmado. A la plantilla catalana le viene como anillo al dedo su llegada, ya que era la posición en la que más flojeaba.

Adiós a la NBA

Pese a que llevaba casi dos años sin jugar y era Agente Libre, Pau Gasol dice ahora adiós de forma definitiva a la NBA, competición en la que ha estado 20 años y donde ha ganado dos anillos con Los Angeles Lakers en 2009 y 2010.

Comentarios recientes