Rumores NBA: Los Blazers piensan en traspasar a CJ McCollum

El jugador se encuentra recuperándose de una fractura en el pie y, ante la explosión de Gary Trent Jr, Portland baraja la posibilidad de mover al escolta

CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.
CJ McCollum, jugador de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers se ha vuelto a ver las caras esta temporada con uno de los mayores enemigos de cualquier franquicia en la NBA: las lesiones. El equipo de Oregón se encuentra afrontando desde hace varias semanas el presente tramo de curso sin dos de sus mejores jugadores: CJ McCollum y Jusuf Nurkic.

Sin embargo, la franquicia dirigida por Terry Stotts está consiguiendo sobreponerse a estos obstáculos. Portland es 4º en la Conferencia Oeste con un récord de 18-10, y gran parte de la culpa la tiene un Damian Lillard en estado de gracia y metido de lleno en las conversaciones por el MVP, y además un Gary Trent Jr que, como sustituto de McCollum, ha conseguido explotar el talento que ya demostró en la burbuja de Orlando.

En sus últimos cinco partidos, Trent Jr ha promediado 20.8 puntos tirando al 53.7% en tiros de campo (TC) y al 51.3% en triples (T3). Es por ello que, desde el medio Hoopshype, uno de los últimos Rumores NBA apunta a que los Blazers estarían barajando la posibilidad de traspasar a CJ McCollum.

El hecho de tener a Lillard y Gary Trent Jr deja el 'backcourt' de Portland más que cubierto, lo que permitiría al equipo de Oregón reforzar el 'frontcourt'. El estado de salud y, sobre todo, los 100 millones de dólares aproximados que tiene la franquicia comprometidos con McCollum para los próximos cuatro años serían las principales razones para estar meditando esta decisión.

Objetivo: alero, ala-pívot

Las posiciones donde Portland Trail Blazers flojea más son en las de '3' y '4'. Si la franquicia quiere ir más allá y pelear por el anillo de la NBA, en el caso de mover a McCollum, tendrá que ir directa a por jugadores de estos dos puestos.

Comentarios recientes