La soledad de Damian Lillard o cómo ganar un anillo de la NBA sin megaestrellas a su lado

El base de Portland Trail Blazers mantiene su fidelidad a la ciudad y al equipo pese a que entre sus compañeros no crece el nivel, y lo analizamos

La soledad de Damian Lillard o cómo ganar un anillo de la NBA sin megaestrellas a su lado "Foto: Rip City Project"
La soledad de Damian Lillard o cómo ganar un anillo de la NBA sin megaestrellas a su lado "Foto: Rip City Project"

Uno de los temas más recurrentes en la historia reciente de la NBA es la tendencia a la formación de super equipos. Que varias estrellas de la liga decidan aunar fuerzas en busca del ansiado anillo, en lugar de la capacidad para resurgir y la resiliencia que mostraron algunos de los mejores de la historia. Y en todo este embrollo dialéctico, Damian Lillard y Portland Trail Blazers tienen mucho que decir.

La fidelidad mostrada por Dame es indiscutible. Amor a una ciudad, a unos colores, a un equipo. Si Lillard no gana el anillo en Portland no quiere tenerlo. Ese es su pensamiento y es igual de respetable que el de otros, pero por supuesto que se coloca en el punto totalmente contrario a Kevin Durant o James Harden con sus últimos fichajes por Golden State Warriors y Brooklyn Nets.

Pero, lo que sí atraviesa la línea de lo inaceptable, es que a Damian Lillard se le infravalore y no se le considere uno de los mejores de la NBA de manera indiscutible. El base de los Trail Blazers está en lo más alto de la élite de las super estrellas de la liga, y sus números así lo demuestran, por no hablar del triste panorama del roster de su equipo en las últimas temporadas.

El escalofriante dato

Desde 2015, Damian Lillard no ha tenido a su lado en el vestuario de Portland Trail Blazers a:

- Ningún MVP

- Ningún All-Star

- Ningún Rookie del Año

- Ningún integrante del primer quinteto NBA

- Ningún integrante del primer quinteto de Rookies

- Ningún Jugador Defensivo del Año

- Ningún Entrenador del Año

Un panorama absolutamente desolador: Damian Lillard contra el mundo. Y en un equipo que ha pisado unas semifinales de Conferencia en el salvaje Oeste. Mucho mérito a todo lo conseguido o que pueda conseguir teniendo en cuenta estos aterradores datos.

Comentarios recientes