Rumores NBA: Golden State Warriors se lanza a por el fichaje de Kristaps Porzingis

El letón es el principal objetivo en el mercado de los de La Bahía, que ya han trasladado su primera oferta a Dallas Mavericks

Rumores NBA: Golden State Warriors se lanza a por el fichaje de Kristaps Porzingis "Foto: NBA Analysis Network"
Rumores NBA: Golden State Warriors se lanza a por el fichaje de Kristaps Porzingis "Foto: NBA Analysis Network"

Uno de los Rumores NBA que han desplegado los medios norteamericanos en el día de hoy ha sido el del posible traspaso de Kristaps Porzingis y su salida de Dallas Mavericks. Considerado como ‘pieza prescindible’ en la franquicia tejana, el resto de equipos han comenzado a trasladar sus propuestas y uno de los que más fe ha incluido en el posible acuerdo ha sido Golden State Warriors.

Los Mavs son conscientes de que, con el actual roster, no les da para competir por el anillo. La evidente soledad de Luka Doncic y la ausencia de recursos llamativos en las piezas secundarias mantiene la ilusión del equipo por los suelos, hecho que ha llevado a la franquicia que comanda Mark Cuban a meditar algún posible movimiento como el de la salida del letón.

Un movimiento arriesgado pero interesante

Por su parte, Golden State Warriors ha visto la oportunidad de reforzar su equipo dando un evidente salto de nivel. La llegada de Kristaps Porzingis al plantel que lidera Steve Kerr cubriría la pintura de la mejor forma posible: un tirador complementario con Draymond Green y James Wiseman, de mucha envergadura para explotar su físico en los dos lados de la cancha, con muchos puntos en sus manos y con habilidad en el movimiento de balón por el exterior.

Como siempre sucede en los Rumores NBA que afectan de manera directa a los Warriors, parece que las piezas que se incluirían en el acuerdo rotarían en torno a la figura de Kelly Oubre Jr., además de algún otro secundario como Mychal Mulder, Brad Wanamaker o Kent Bazemore.

Por el momento no es más que eso, un rumor más instalado en torno a la figura del pívot europeo que no termina de explotar en su rendimiento tras la grave lesión sufrida. Pero la operación encaja para las partes y se valora su viabilidad. Habrá que estar muy atentos a lo que acabe ocurriendo con todo este embrollo entre Porzingis y los Warriors.

Comentarios recientes